Advertisement
Share

El secretario de Defensa cancela viaje previsto para el fin de semana

El secretario de Defensa, James Mattis, durante una reunión. EFE/Archivo

El secretario de Defensa, James Mattis, durante una reunión. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Defensa, James Mattis, canceló el viaje oficial que tenía previsto realizar este próximo fin de semana a Nevada (Estados Unidos), debido a “conflictos de agenda”, según informaron hoy fuentes del Pentágono.

“El viaje del secretario está siendo modificado y no irá a Nevada este fin de semana debido a conflictos de agenda”, señaló a Efe un portavoz del Departamento de Defensa.

Esta decisión coincide con el anuncio realizado a primera hora del día por parte de la Casa Blanca sobre la cancelación del viaje que tenía previsto realizar el presidente Donald Trump también este fin de semana a Colombia y Perú, donde iba a participar en la Cumbre de las Américas.

“El presidente permanecerá en EEUU para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

A pesar de que el Pentágono no ha especificado los motivos de la cancelación del viaje de Mattis, todo hace indicar que al igual que el comandante en Jefe, el secretario habría decidido permanecer en Washington ante la posible respuesta de EEUU a los supuestos ataques químicos llevados por el Gobierno sirio este pasado sábado.

El presidente estadounidense prometió este lunes responder “contundentemente” al presunto ataque químico registrado en Siria, del que responsabilizó al Gobierno de Bachar al Asad y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre cuál será esa represalia.


Advertisement