Advertisement
Share

El ecuatoriano Ángel Mena no ve al Cruz Azul eliminado de la liguilla

El jugador de América Oribe Peralta (i) disputa un balón ante Ángel Mena (d) del Cruz Azul durante el juego correspondiente a la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

El jugador de América Oribe Peralta (i) disputa un balón ante Ángel Mena (d) del Cruz Azul durante el juego correspondiente a la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El centrocampista ecuatoriano Ángel Mena dijo hoy que todavía ve posible la calificación del Cruz Azul de México a la liguilla del torneo Clausura 2018, a falta de tres jornadas y nueve puntos posibles por sumar.

“En ningún momento hemos considerado que estamos eliminados, estamos fuertes de la cabeza, aferrándonos a esa posibilidad y mientras exista vamos a luchar”, indicó Mena sobre la situación de su escuadra, decimocuarta en la tabla de posiciones con 15 puntos.

Cruz Azul, que el sábado visita a los Tigres de la UANL, está a tres puntos distancia del Pachuca, último en la zona de calificación gracias a sus 18 puntos.

“Es difícil pero no imposible, si mal no recuerdo el torneo anterior estuvimos en una situación parecida, el equipo logró sobreponerse a esa adversidad y sacar el resultado que necesitaba para alcanzar la clasificación”, recapituló el futbolista sudamericano de 30 años de edad.

Tras su visita del próximo al estado de Nuevo León, en la jornada 15, al Cruz Azul le queda por delante el encuentro ante Morelia, probablemente el último en el Estadio Azul que será demolido, y cerrará la fase regular ante Veracruz en el puerto mexicano.

El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha estaría obligado a alcanzar 24 puntos y esperar además algunas combinaciones para aspirar a una posible calificación.

“No hay que asombrarse si llegamos a sacar los nueve puntos en estos tres partidos. Nadie está pensando en vacaciones, estamos fuertes de la cabeza, aferrados a la posibilidad de calificar y mientras exista vamos a luchar para conseguirla”, agregó.

Mena quien cumple su tercer torneo con Cruz Azul, admitió haber sufrido un poco en su adaptación al fútbol mexicano.

“Al principio no fue del todo positivo en el plano personal, a medida que pasó el tiempo logré recuperar un poco el espacio y en este momento estoy tratando de llegar a mi mejor nivel”, sostuvo el ex jugador del Emelec de Ecuador.

Incluso el centrocampista fue objeto de críticas del técnico Caixinha debido a su bajo rendimiento en la cancha.

“Cuando habló lo tomé como un llamado de atención para mejorar en las cosas que estaba equivocado y sirvió que haya hablado de ese manera para levantar mi nivel”, finalizó.


Advertisement