Advertisement
Share

El Toluca visita mañana al Necaxa en la final de la Copa Mx

El jugador de Toluca Gabriel Hauche (c) enfrenta al guardameta Marcelo Barovero (i) de Necaxa durante un juego celebrado en el estadio Nemesio Diez en la Ciudad de Toluca (México). EFE/Archivo

El jugador de Toluca Gabriel Hauche (c) enfrenta al guardameta Marcelo Barovero (i) de Necaxa durante un juego celebrado en el estadio Nemesio Diez en la Ciudad de Toluca (México). EFE/Archivo

EFE

El Toluca del argentino Hernán Cristante, líder del torneo de liga, visitará mañana al Necaxa confiado en extender su racha de triunfos en la Final de la Copa Mx del fútbol mexicano que se celebrará a un solo partido.

Luego de vencer el pasado domingo 1-0 al campeón Tigres, el Toluca llegó a siete victorias consecutivas en el Clausura 2018 y de mantener su gran momento de forma será uno de los protagonistas de la liguilla, pero antes Cristante confía en ganar la Copa ante un rival con gran capacidad de inventarse una y otra vez.

Con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos, Toluca encabezó su grupo en la primera fase del campeonato y luego superó 2-0 a los Alebrijes de Oaxaca y 1-3 a los Cafetaleros; en semifinales estuvo a punto de perder ante el Zacatepec del Ascenso, pero el equipo se levantó de dos goles en contra en la serie de penaltis y accedió a la final.

Necaxa fue más silencioso; entró a la etapa de los 16 mejores en segundo lugar de su llave, a la sombra del Zacatepec, y aunque en octavos se impuso 2-1 al Atlas, en cuartos de finales debió mostrar carácter para eliminar a los Pumas UNAM con desventaja de un gol, con un hombre menos y en el estadio de los universitarios.

El cuadro de Ambriz ha venido de menos a más y en semifinales eliminó al favorito Santos Laguna con un gol de última hora del chileno Víctor Dávila que rompió un empate 1-1.

Mañana el Toluca saldrá a buscar la victoria con su poderosa línea de ataque liderada por el argentino Pedro Canelo y los colombianos Julián Quiñones y Fernando Uribe, y un medio campo encabezado por el argentino Rubens Sambueza.En su estadio, el Necaxa apostará a estar ordenado atrás y desde ahí mantener la armonía entre sus líneas sin renunciar al ataque en el que el paraguayo Carlos González y el mexicano Martín Barragán jugarán adelantados en espera de balones que tratarán de enviar a la red.

“Es complicado hacer un doblete”, dijo hace unas horas Cristante, que ilusionado por el elevado momento de forma del Toluca apostará a ganar la liga y la Copa Mx, aunque deberá concentrarse en cada objetivo por separado y de momento vencer mañana a un rival poco ruidoso pero cumplidor en la cancha de juego.


Advertisement