Anuncio
Share

La OCDE apunta a un crecimiento económico estable en sus países miembros

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría. EFE/Archivo

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría. EFE/Archivo

EFE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé un crecimiento económico estable en el conjunto de sus países miembros y detecta señales que apuntan a una disminución del mismo en la eurozona.

En los indicadores compuestos avanzados publicados hoy por la OCDE, el referido a sus miembros llegó a 100,1 puntos en febrero, los mismos que en los dos meses anteriores y una décima más de la media a largo plazo.

Los indicadores, que miden por anticipado inflexiones en el ciclo económico, se quedaron en 100,4 puntos en la zona euro, una décima menos que en enero, mientras que en China, la India, Indonesia, Japón y Corea, las cinco principales economías asiáticas, también se intuye a un ritmo estable (99,5).

En las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos), se mantuvo en febrero en los 100,1 puntos, sin cambios respecto a los cuatro meses anteriores.

En concreto, la OCDE percibió una dinámica de crecimiento estable en Japón (100) y Estados Unidos (100,1) y señales de disminución en Francia (100,2), Alemania (100,7), Italia (100,7) y el Reino Unido (99,2).

Entre las principales economías emergentes, el organismo consideró que hay una consolidación del crecimiento en Brasil (103,9), la India (100,5) y Rusia (101,1) y apuntó a un incremento estable en China (98,9).


Anuncio