Anuncio
Share

El subcampeón olímpico Germán Sánchez fue operado de manera exitosa en México

El mexicano Germán Sánchez (d), subcampeón olímpico de saltos, libró hoy de la mejor manera una cirugía para atender la fractura de piso de órbita ocular izquierda sufrida la semana pasada, confirmó hoy el equipo de prensa del deportista. EFE/STR

El mexicano Germán Sánchez (d), subcampeón olímpico de saltos, libró hoy de la mejor manera una cirugía para atender la fractura de piso de órbita ocular izquierda sufrida la semana pasada, confirmó hoy el equipo de prensa del deportista. EFE/STR

EFE

El mexicano Germán Sánchez, subcampeón olímpico de saltos, libró hoy de la mejor manera una cirugía para atender la fractura de piso de órbita ocular izquierda sufrida la semana pasada, confirmó hoy el equipo de prensa del deportista.

La semana pasada Sánchez, de 25 años, cayó mal al ejecutar el clavado más difícil del mundo, cuatro y media vueltas adentro, previo al Campeonato Nacional de León, Guanajuato, en el que no pudo competir; horas después fue trasladado a la Ciudad de México donde hoy lo operaron.

La cirugía duró alrededor de hora y media y en ella le colocaron al saltador una placa y una malla para reparar la lesión después de lo cual será sometido mañana a una revisión y en una semana los médicos determinarán cuándo puede volver a los entrenamientos.

Medallista de plata en los saltos sincronizados de plataforma en los Olímpicos de Londres 2012 y otra vez de plata en el concurso individual de 10 metros en Río de Janeiro 2018, Germán Sánchez es uno de los principales deportistas de México en lo que va de siglo y una de las cartas fuertes del país en el presente ciclo olímpico.

El campeón fue dado de alta hoy mismo y los médicos mostraron confianza en que se recuperará pronto y regresará a las competiciones sin secuelas.

Durante el 2017, Germán Sánchez, originario de Guadalajara, estuvo ausente en el circuito mundial de clavados porque dedicó la temporada a someterse a una intervención quirúrgica de hombro y a recuperarse para llegar en las mejores condiciones al ciclo olímpico que comenzará el próximo verano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Con un repertorio considerado entre los de mayor grado de dificultad en el mundo, el competidor pasa por un momento de madurez y, según ha dicho su entrenador, posee las condiciones para lograr otros triunfos a nivel olímpico y mundial.

Los saltos son el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México en la historia, una de oro, siete de plata y seis de bronce y el equipo de ese deporte es de los que el país espera más triunfos en el ciclo que después de los juegos de Barranquilla, seguirá en los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.


Anuncio