Advertisement
Share

La titular de Educación de Puerto Rico presenta querella por una amenaza

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, conversa durante una entrevista con EFE en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, conversa durante una entrevista con EFE en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó hoy que investiga una querella por intimidación presentada hoy por la secretaria de Educación, Julia Keleher, por las expresiones de la presidenta del sindicato de maestros Educamos, Eva Ayala.

El informe policiaco, presentado en el Cuartel de Hato Rey Oeste (San Juan), señala que Keleher “se sintió intimidada por unas expresiones que circulan las redes sociales”.

El pasado viernes, un día después de que Keleher anunciara el cierre de 284 escuelas para el próximo semestre académico, Ayala escribió en su cuenta de Facebook: “No me importa decir lo que pienso. Deseo darle un ‘galletazo’ a Julia Keleher”.

Este caso será investigado en colaboración con la División de Crímenes Cibernéticos de la Policía de Puerto Rico, desde donde se continuará con la investigación.

Por su parte, la directora ejecutiva del Concilio de Mujeres, Johanne Vélez, sostuvo que “cuando una persona, que se identifica como líder, opta por la violencia, demuestra inseguridad”.

“A falta de argumentos e información adecuada, la señora Ayala demostró no estar capacitada para representar al magisterio. La mayoría de nuestras maestras son mujeres, y al igual que como Concilio exigimos respeto y equidad ante la violencia de género que nos mata, también lo exigimos en el debate público”, añadió.


Advertisement