Advertisement
Share

6-1. Ohtani sigue brillando, lanza sólido y domina a los Atléticos

En la imagen, Mike Trout (i) de Los Angelinos de Los Ángeles. EFE/Archivo

En la imagen, Mike Trout (i) de Los Angelinos de Los Ángeles. EFE/Archivo

EFE

El abridor japonés Shoehi Ohtani lanzó siete sólidos episodios y se mantiene sin derrota en lo que va de temporada luego de que los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Ohtani (2-0), que retiró en fila a los 19 primeros bateadores que enfrentó, se apuntó el triunfo al trabajar siete entradas completas, permitió imparable, dio una base y ponchó a 12 bateadores.

El lanzador japonés, que tuvo su primera salida en lo que va de temporada en su campo, hizo 91 envíos, 59 a la zona perfecta del strike y puso en 2.08 su promedio de efectividad, luego de controlar a 23 bateadores.

El serpentinero estelar japonés ganó en su debut como lanzador de las mayores en Oakland el pasado fin de semana, al trabajar seis entradas, después pegó jonrones en tres juegos consecutivos en Anaheim entre las aperturas en su intento de convertirse en el primer jugador regular de doble vía (como lanzador y toletero), en décadas en las mayores.

En la batería Ohtani tuvo el apoyo del guardabosques Mike Trout (3) que mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino, y del antesalista Ryan Schimpf (1), que también sacó la pelota del campo, solitario.

La derrota fue para el abridor Kendall Graveman (0-2) en tres episodios y un tercio, permitió cinco imparables, jonrón y cinco carreras.


Advertisement