Anuncio

El Partido Independentista de P.Rico pide reducir los alumnos por salón

Share
EFE

El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, Juan Dalmau, pidió hoy que se reduzca el número de alumnos por salón en el sistema educativo de la isla caribeña, tras el anuncio del cierre de 283 escuelas por el Departamento de Educación (DE).

“La política pública sobre el cierre de escuelas es una política de ‘a montón por chavo’. La pasada y la actual administración han usado la merma en población que Puerto Rico ha confrontado en los últimos años como excusa para el desmantelamiento de nuestro sistema educativo”, señaló Dalmau en un comunicado.

Resaltó que su propuesta persigue utilizar la merma poblacional que experimenta Puerto Rico como una oportunidad de valor incalculable para reconsiderar la organización de las escuelas y preparar entornos dirigidos a incentivar un mayor aprovechamiento académico entre el estudiantado.

Anuncio

“Mi propuesta busca poner fin al hacinamiento en nuestros salones de clase, enfatizando en la calidad de atención que el maestro presta por estudiante. Además esta propuesta protege los empleos de los maestros”, sentenció el también secretario general del PIP.

La medida establece que, con el fin de que las escuelas públicas ofrezcan servicios educativos de la mejor calidad, el Departamento de Educación hará las provisiones necesarias para que al inicio del año escolar 2018-2019 se reorganicen las escuelas de manera tal que el número máximo de estudiantes asignados a cada cursos del currículo básico (Español, Inglés, Ciencias, Matemáticas y Estudios Sociales e Historia) no exceda unos máximos.

En los grados de “Pre-Kindergarten” a tercero el PIP propone que no haya por salón más de 18 estudiantes, mientras que en los grados de cuarto a sexto el límite propuesto son 20 estudiantes.

Para los grados de séptimo a noveno se pide que no se rebasen los 22 estudiantes y en los grados de décimo a duodécimo 24 estudiantes.

“El propio Gobierno ha reconocido que el cierre de escuelas no representa un ahorro significativo, pues mantengamos las escuelas abiertas, garanticemos mejor calidad educativa y protejamos la estabilidad laboral de los maestros”, dijo.

Anuncio