Anuncio
Share

1-0. El Toluca vence al campeón Tigres y se confirma como líder del Clausura

Ángel Reyna (2d) de Toluca celebra con sus compañeros luego de anotar un gol contra Tigres hoy, domingo 8 de abril de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 14 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Nemesio Diez en Ciudad de Toluca (México). EFE

Ángel Reyna (2d) de Toluca celebra con sus compañeros luego de anotar un gol contra Tigres hoy, domingo 8 de abril de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 14 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Nemesio Diez en Ciudad de Toluca (México). EFE

EFE

El delantero Ángel Reyna anotó un elegante gol en el minuto 57 para guiar hoy al Toluca a una victoria 1-0 sobre el campeón Tigres, su séptima seguida, con la que mantuvo el primer lugar del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Reyna disparo desde atrás de derecha con efecto y colocó el balón en la esquina superior del arco para marcar el destino de un atractivo encuentro, acorde con las expectativas de quienes fueron a ver al líder ante el monarca defensor.

En el primer minuto de juego el colombiano Fernando Uribe dejó ir una posibilidad de gol con todo a favor en el área, a partir de lo cual los dos cuadros mostraron una actitud ofensiva.

El ecuatoriano Enner Valencia resbaló frente al portero en el 19, el brasileño Juninho estrelló el balón en el travesaño en el 26 y el argentino Ismael Sosa disparó de derecha en los límites del área en el 40, en tres llegadas de los “felinos”.

Por Toluca, Uribe puso la pelota contra en el poste en el 43 a pase de su compatriota Cristian Borje y así llegaron a la mitad del partido sin anotaciones.

En la segunda parte los dos rivales salieron a proponer y fue el Toluca el que tomó ventaja cuando Reyna entró al área y anotó.

Uribe remató de cabeza en el 64 y dejó ir otra buena oportunidad para Toluca, a partir de lo cual los Tigres se fueron por el empate.

Toluca le dio la pelota al rival en espera de un contragolpe que le llegó en el 90 cuando el argentino Pedro Canelo aceptó un pase y llegó con ventajas al arco, pero falló por pocos centímetros.

La jornada 13 del campeonato empezó el viernes cuando el Pachuca venció 2-6 al Puebla y el Atlas empató 2-2 con el Tijuana y siguió ayer con cinco encuentros, entre ellos el ganado por el Veracruz 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol del argentino Daniel Villlalba con el que los ganadores abandonaron el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

En otro encuentro el hondureño Brayan Beckeles anotó en el minuto 85 y Necaxa empató en su estadio 1-1 ante el América que había abierto el marcador en el 37 con un penalti del paraguayo Cecilio Domínguez. América subió al tercer lugar con 25 puntos, a uno del sublíder Santos Laguna que recibirá hoy al Querétaro, y a cinco de del Toluca y Necaxa va décimo.

Poco antes el peruano Raúl Ruidíaz hizo un triplete y el Morelia derrotó por 3-2 al León que descontó con anotaciones del argentino Mauro Boselli y el mexicano Claudio González.

El mexicano Arturo González (m.22) y el argentino José María Basanta (m.45) anotaron un gol cada uno y el Monterrey superó por 2-1 a los Pumas UNAM, mientras Cruz Azul derrotó 1-0 al Lobos Buap con un gol del español Édgar Méndez, en los otros duelos.

La jornada terminará esta noche con la visita del Querétaro al Santos Laguna.


Anuncio