Anuncio
Share

El presidente chino y el secretario general de la ONU se reúnen en Pekín

El presidente chino, Xi Jinping. EFE/Archivo

El presidente chino, Xi Jinping. EFE/Archivo

EFE

El presidente chino, Xi Jinping, recibió hoy en Pekín al secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, junto al que participará el próximo 10 de abril en el Foro de Boao, la cita económica que anualmente acoge la ciudad tropical china de Hainan.

En el encuentro, el presidente chino centró sus conversaciones en el sistema de gobernanza global, subrayando que la comunidad internacional debe mejorarlo para hacer frente a los problemas del mundo actual.

“Todos los países, sin importar su tamaño, son iguales, y al mismo tiempo abogamos por que los principales Estados asuman sus responsabilidades”, subrayó el presidente de China, país que en los últimos años ha reclamado un mayor peso en organizaciones internacionales como el Banco Mundial o el Foro Monetario Internacional.

En su visita a China, Guterres tiene previsto mantener también encuentros con el primer ministro, Li Keqiang, y el titular de Asuntos Exteriores, Wang Yi, así como con el consejero de Estado, Yang Jiechi.


Anuncio