Anuncio
Share

El peruano Ruidíaz hace un triplete y le da el triunfo a Morelia sobre León

Foto de archivo del jugador de Morelia Raúl Ruidíaz (d). EFE/Archivo

Foto de archivo del jugador de Morelia Raúl Ruidíaz (d). EFE/Archivo

EFE

El peruano Raúl Ruidíaz hizo un triplete para guiar hoy a los Monarcas de Morelia a una victoria de 2-3 sobre el León en la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Ruidíaz (ms 8, 40 y 71) convirtió por los Monarcas del entrenador Roberto Hernández, mientras por el León anotaron el argentino Mauro Boselli (m.86) y el mexicano Claudio González (m.94).

En León, centro del país, los Monarcas salieron a buscar los tres puntos para paliar el desencanto de la semana pasada cuando fueron vencidos por el Guadalajara y apenas en el minuto 8 tomaron ventaja cuando Ruudíaz se hizo de un balón en los lindes del área y lo incrustó en la red.

Morelia amplió la ventaja con un penalti bien cobrado por el peruano, integrante de la selección nacional de su país, y continuó con su actitud de proponer ante un rival al que le costó trabajo tomar la iniciativa en un duelo enredado en mitad de cancha.

En el 71 Ruidíaz selló la victoria de su equipo con un golpe de derecha en el área que puso marcador de goleada y colocó al sudamericano en el segundo lugar de los anotadores del campeonato con 10 dianas, dos menos que el líder, el caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos Laguna.

León reaccionó, pero no le dio tiempo a empatar. En el 86 Boselli remato de cabeza en un tiro libre y en el 95 González recibió un balón en un tiro libre y con un disparo de testa hizo el 2-3.

Con la victoria el Morelia llegó a siete victorias, dos empates, cinco derrotas y 23 puntos con lo que aparece en el sexto lugar, una unidad debajo de los Rayados de Monterrey, vencedores 2-1 de los Pumas de la UNAM.

El mexicano Arturo González (m.22) y el argentino José María Basanta (m.45) anotaron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, mientras por los universitarios convirtió el mexicano Jesús Gallardo (m.15).

Pumas salió delante con un elegante gol de Gallardo luego de sacudirse un defensa en el área y rematar de derecha cruzado, pero Monterrey empató siete minutos más tarde con en un polémico penalti bien cobrado por González.

En los últimos instantes del primer tiempo el argentino Lucas Albertengo disparó a puerta y su compatriota Basanta se hizo del rebote y envió el balón a la red para el 2-1.

En la segunda parte Pumas sufrió la expulsión del español Abraham González en el minuto 58 a partir de lo cual Monterrey dominó aunque no lo reflejó en la pizarra.

Monterrey suma 24 puntos, tres menos que el líder Toluca, y Pumas llegó a ocho partidos sin ganar y bajó al décimo lugar.

Poco antes el español Édgar Méndez convirtió un gol de penalti en el minuto 17 para darle al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre los Lobos Buap.

La jornada comenzó ayer cuando el Pachuca venció 2-6 al Puebla en Atlas empató 2-2 en casa de los Xolos de Tijuana.

Necaxa recibirá al América y Guadalajara al Veracruz, en otros duelos de hoy, y mañana cerrará la jornada con los duelos Toluca-Tigres y Santos Laguna-Querétaro.


Anuncio