Advertisement
Share

El defensa Néstor Araujo promete que se recuperará y regresará mejor

El defensa mexicano Néstor Araujo (frente) durante un partido celebrado en el Estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

El defensa mexicano Néstor Araujo (frente) durante un partido celebrado en el Estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El defensa Néstor Araujo, pieza clave en la alineación del entrenador Juan Carlos Osorio en la selección mexicana de fútbol, prometió hoy recuperarse de una lesión en la rodilla y regresar en mejores condiciones.

“Seguiré trabajando, trataré de ser ese Néstor que va a dar todo en cada partido, me voy a recuperar y regresar mejor mentalmente; estas cosas te fortalecen”, dijo el zaguero en referencia a la dolencia sufrida en la pasada fecha FIFA que lo obligó a pasar por el quirófano.

En el minuto 14 del partido amistoso que México perdió 0-1 ante Croacia el pasado 27 de marzo, el zaguero chocó con un rival y debió salir de la cancha, después de lo cual los médicos determinaron hacerle una cirugía para una mejor recuperación de una lesión del cuerno anterior del menisco medial de la rodilla izquierda.

En Torreón, casa del Santos laguna, su equipo, Araujo lleva poco más de una semana de recuperación y en los últimos días enfocado en recuperar la movilidad, la fuerza para en las próximas semanas caminar y hacer bicicleta.

“Después de los diez días podré ir a la alberca, posteriormente haré trabajos en cancha, más relacionado con el fútbol”, comentó.

Hoy el zaguero explicó que los que intenta junto con los doctores es perder lo menos posible la masa muscular y el trabajo aeróbico y confío que con la memoria del cuerpo, a su regreso se adapte rápido a los entrenamientos.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que he tenido, eso me motiva para seguir dándole hacia adelante”, concluyó.

Además de ser un elemento importante en la alineación del equipo nacional, Néstor Araujo es uno de los líderes de la defensa del Santos que sin él perdió el pasado sábado el primer lugar del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano y trabaja para recuperarlo.

Al ritmo que va, el jugador estará en la liguilla del Clausura en la cual el Santos buscará el título y además será elegible para jugar el Mundial y en los últimos amistosos de México antes de Rusia 2018, el 28 de mayo ante Gales, el 2 de junio frente a Escocia y el 9 de junio contra Dinamarca.


Advertisement