Anuncio
Share

Caixhinha asegura que ‘el Gullit’ Peña está en deuda y lo enviará a la banca

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que el centrocampista Carlos ‘Gullit’ Peña está en deuda con el equipo y prescindirá de él mañana contra Lobos BUAP en la jornada 14 del Clausura 2018

“El ‘Gullit’ ha estado trabajando con nosotros en Escocia (Rangers) y aquí (Cruz Azul); me debe más de lo que le debo. Esta relación entre jugador y entrenador debe ser de complicidad, de dar y recibir y yo he estado dando más de lo recibido hasta este momento”, manifestó el técnico.

Peña, que llegó a ser uno de los futbolistas mexicanos más habilidosos, lo cual lo llevó al Mundial de Brasil 2014, fue fichado por Caixinha cuando dirigía el Rangers escocés y luego lo trajo a Cruz Azul confiado en reforzar su ataque, pero el jugador no ha podido establecerse como titular.

Además de Peña, Cruz Azul no contará con el delantero chileno Felipe Mora ni el defensa mexicano Jordan Silva en el Estadio Azul ante el colista del torneo Clausura 2018 que alcanza nueve unidades.

Con opciones casi nulas de clasificar a la liguilla, a Caixinha lo sostiene el orgullo y la posibilidad de buscar el título para Cruz Azul a un corto o mediano plazo, luego de dos décadas de ayuno.

“Tengo un principio que dice ‘hasta el último día, igual que el primero’; nos jugamos el orgullo y enfrentamos a un equipo que se juega la vida. Lo más peligroso es cuando enfrentas a alguien con nada que perder”, señaló Caixinha en relación al Puebla.

El entrenador de 47 años, confesó que hace caso omiso a críticas y burlas generalizadas por los fallidos intentos de su equipo en la obtención de un título de liga, ganado por última vez en 1997.

“Si yo viviera en función de lo que yo llamo los ‘profetas de la desgracia’, yo ya no estaría aquí con esta claridad y tranquilidad de lo que debo hacer”, sostuvo el timonel europeo.

“He venido a lo que nombro el mayor reto del fútbol mexicano. Vamos a ganar la liga en este proceso; me encanta tener esa visión global, para eso estoy en este proceso y vamos a terminar con el título de liga tarde o temprano”, pronosticó Caixinha, campeón de liga en México con Santos Laguna en el Clausura 2015.


Anuncio