Anuncio
Share

Inauguran dos centros en P.Rico que ofrecerán servicios a discapacitados

Inauguran dos centros en P.Rico que ofrecerán servicios a discapacitados

En la actualidad, brinda servicios a 38 participantes, 27 de los cuales asisten diariamente al centro y cinco participantes reciben apoyo en el hogar. Mientras, el edificio Rosario Bellber en la Escuela Federico Degetau II alberga 44 estudiantes con discapacidades y limitaciones de aprendizaje moderadas y severas. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inauguró hoy dos centros en el municipio de Aibonito que brindan servicios clínicos a población con discapacidades, además de anunciar la compra de una escuela en desuso por parte del Sistema de Salud Menonita para ofrecer nuevos servicios.

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado de que los centros para personas con discapacidades son el Centro Transicional de Servicios Rosario Bellber que opera el Departamento de Salud y el edificio Rosario Bellber en la Escuela Federico Degetau II, bajo la jurisdicción del Departamento de Educación.

“Estos proyectos ejemplifican la prioridad que para esta Administración tienen las poblaciones con discapacidades. Asegurarles ambientes propicios para su desarrollo es vital para su bienestar y garantizar su derecho a una vida plena,” sostuvo el primer mandatario.

El Centro Transicional Rosario Bellber atiende participantes entre las edades de 22 a 56 años con discapacidad intelectual leve, moderada, severa y profunda.

Anuncio

En la actualidad, brinda servicios a 38 participantes, 27 de los cuales asisten diariamente al centro y cinco participantes reciben apoyo en el hogar.

Mientras, el edificio Rosario Bellber en la Escuela Federico Degetau II alberga 44 estudiantes con discapacidades y limitaciones de aprendizaje moderadas y severas.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa junto al secretario de Salud, Rafael Rodríguez; el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, y el subsecretario de Educación, Eligio Hernández.

“Hoy es un día de logros para las personas con discapacidad intelectual al contar ahora con un mejorado Centro Transicional de Servicios en Aibonito donde los participantes podrán contar con una cocina y un comedor digno para que puedan disfrutar sus alimentos y meriendas”, sostuvo el titular de Salud.

Anuncio

El Centro Transicional Rosario Bellber para adultos se remodeló a un costo de 1,3 millones de dólares provenientes del Departamento de Salud, mientras las mejoras a la escuela receptora Federico Degetau II se realizaron a un costo de 545.840 dólares provenientes de AFI.


Anuncio