Anuncio
Share

América visita mañana al Necaxa, confiado en mantener su buen paso en la liga

Los jugadores de América celebran una victoria. EFE/Archivo

Los jugadores de América celebran una victoria. EFE/Archivo

EFE

Las Águilas del América, heridas luego de perder 3-1 ante Toronto en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, visitarán mañana al Necaxa, confiadas en mantener su buen paso en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

El martes las Águilas del entrenador Miguel Herrera se metieron en casa del Toronto y fueron superadas en el duelo de ida de la semifinal de la Liga de campeones de Concacaf, lo cual encendió las luces rojos del conjunto que tratará de superar al Necaxa para luego tratar de eliminar a los campeones de la MLS en la justa regional.

“Tenemos que revertir y darle la vuelta el martes. América ha hecho más de dos goles varias veces, tampoco es tan difícil, aunque el equipo de enfrente esta jugando bien y haciendo bien las cosas”, dijo ayer Herrera, aunque antes de pensar en los canadienses deberá salir bien en el duelo de mañana.

Será un partido atractivo porque América necesita tres puntos para firmar su pase a la liguilla de los ocho mejores del Clausura y Necaxa para entrar o quedarse cerca en la zona de clasificación a la liguilla.

El pasado miércoles el Necaxa dio un golpe de autoridad en la Copa Mx al aventajar 2-1 al Santos Laguna y pasar a la final que disputará ante el Toluca y sin ruido, en la liga está apenas a un punto de la fase de los ocho mejores.

De la mano de Ignacio Ambriz, el equipo no posee el ataque más contundente pero su defensa ha sido segura y sobre todo ha convertido goles en los momentos claves lo cual buscará hacer mañana.

Será uno de los duelos más atractivos de la decimocuarta jornada que comenzará hoy con la visita del Pachuca al Puebla y la de Atlas al Tijuana y mañana, además del Necaxa-América tendrá otros cuatro duelos, entre ellos el Monterrey-Pumas UNAM.

Los Rayados regresaron de una crisis de resultados y con dos triunfos en fila han subido al quinto lugar de la tabla, mientras los Pumas bajaron del primer lugar al noveno con solo tres puntos en sus últimos siete encuentros y están obligados a ganar ante el difícil rival para regresar al grupo de los ocho mejores, pero sobre todo mejorar el estado de ánimo.

En los otros duelos sabatinos Cruz Azul recibirá a Lobos, León al Morelia y Guadalajara al Veracruz.

El domingo el líder Toluca recibirá al campeón Tigres en el plato fuerte del fin de semana y el Santos Laguna, segundo de la tabla de posiciones jugará en su estadio ante Querétaro en dos duelos cuyos resultados combinados pueden alterar la parte superior de la clasificación.

La fase regular del Clausura terminará el 29 de abril cuando quedará decidido el orden de los ocho clasificados a la liguilla y el cuadro que bajará a la división de Ascenso.


Anuncio