Advertisement
Share

Reabrirán próximamente puentes que quedaron afectados en P.Rico por María

Dos niños montan sus bicicleta en un camino dañado por el paso del huracán María, en Puerto Rico.

Dos niños montan sus bicicleta en un camino dañado por el paso del huracán María, en Puerto Rico.

EFE

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos M. Contreras Aponte, anunció hoy las próximas reaperturas de puentes modulares en al menos cuatro municipios que quedaron afectados por el paso del huracán María.

Los puentes a los que el titular de la ACT se refirió hoy en un comunicado de prensa son en los municipios de San Germán, Mayagüez, Arecibo, Canóvanas, Utuado, entre otros.

La reapertura de estos puentes -todos instalados con fondos federales -se sumarán a otros que ya reabrieron en los municipios de Moca y Morovis.

“Además, cabe recordar que otros puentes que no requerían la instalación de una estructura nueva, pero sí de importantes reparaciones para garantizar su estabilidad y seguridad, también han sido reabiertos, en la mayoría de los casos, antes de la fecha estimada”, dijo Contreras Aponte.

Este se refirió a los puentes de la carreteras PR-2 en Dorado, conocido como “La Virgencita”, la PR-177 entre Bayamón y Guaynabo, la PR-165 frente a la entrada de Punta Salinas en Toa Baja, y la PR-52 en Juana Díaz, entre otros.

“Para nosotros es muy importante que sigamos avanzando, como lo hemos hecho hasta ahora, para garantizar la reapertura de puentes y tramos de carreteras a través de toda la Isla. Más importante aún, es garantizar que estas estructuras que se reabran sean seguras,” añadió el funcionario.


Advertisement