Anuncio

Miguel Herrera quiere el Clausura y la Concachampions

Share
EFE

El América del fútbol mexicano buscará asegurar su pase a la liguilla por el título en el Clausura 2018 y avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, dijo este jueves Miguel Herrera, entrenador del equipo.

En el torneo local, las Águilas son cuartas en la clasificación con 24 unidades por lo que este sábado, ante el Necaxa, intentará amarrar su boleto a la fase final, y en la Concachampions, el próximo martes, buscará remontar el 3-1 que le impuso el Toronto FC en la ida de las semifinales.

“No pienso desistir en ninguno de los dos torneos. En la liga no estamos calificados, tenemos que buscar los tres puntos contra Necaxa que nos lleven a la tranquilidad de saber que con 27 puntos en México estás calificado”, estableció el estratega.

Anuncio

Pero Herrera no se conforma solamente con clasificar, sino que quiere sumar cuatro victorias en los cuatro partidos que le quedan en el torneo.

“No solo queremos los 27 puntos, vamos por la mayor cantidad, si se pueden los 12 que faltan, vamos por ellos”.

Sobre la derrota por 3-1 sufrida el pasado martes en su visita a Toronto, Herrera espera que su equipo logre “darle la vuelta porque el siguiente partido es otro torneo y otra situación. Fue una derrota. No hicimos un buen partido. Ellos aprovecharon las ventajas que les otorgamos y nos ganaron”.

El equipo de Herrera, que logró título del Clausura 2013, necesita de un triunfo en el estadio Azteca por 2-0 o bien por una diferencia de tres goles, si su rival llegara a anotar, si pretende alcanzar la final del campeonato regional.

“Tenemos que revertir y darle la vuelta el martes. (América) es un equipo que ha hecho más de dos goles varias veces, tampoco es tan difícil, sabemos que el equipo de enfrente esta jugando bien y haciendo bien las cosas”, analizó Herrera sobre las posibilidades de su equipo ante el equipo de la MLS estadounidense.

Tras su paso por Canadá, las Águilas viajaron ayer desde Toronto directo a la ciudad de Aguascalientes, centro de México, para preparar su compromiso del sábado ante el Necaxa, su rival en la decimocuarta jornada, donde este jueves cumplieron con su práctica.

Anuncio