Advertisement
Share

Honeywell Aerospace invertirá 2 millones de dólares en instalación en P.Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que la compañía Honeywell Aerospace en Moca (oeste), invertirá 2 millones de dólares en ampliar sus instalaciones de investigación y tecnología, y así contratar a 50 expertos de ambas fases para potenciar el sector aeroespacial local.

“La ampliación de servicios de una compañía de reconocimiento mundial como esta, demuestra que Puerto Rico está abierto para hacer negocios. Este gobierno continúa cumpliendo con sus compromisos programáticos enfocados en el desarrollo de la tecnología e innovación, así como en la creación de empleos”, afirmó Rosselló.

Honeywell Aerospace de Puerto Rico opera, además del municipio de Moca, en Aguadilla, y emplea a más de 850 profesionales altamente calificados.

El Centro de Servicios de Aguadilla brinda apoyo a las operaciones y los clientes de Honeywell alrededor del mundo.

La planta en Moca, por su parte, se inauguró en el 2016 y su laboratorio aeroespacial de clase mundial se dedica a proveer servicios de ingeniería.

La nueva planta, que ha generado más de 200 empleos en ingeniería, realiza estudios sobre los efectos de interferencia y compatibilidad electromagnética, la radiación, los rayos y los cambios en el medio ambiente en los dispositivos electrónicos aeroespaciales.

Por su parte, el director del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace de Puerto Rico, Luis Ramos, expresó que con el anuncio de hoy, la empresa “reafirma su compromiso con el crecimiento de sus capacidades de pruebas de ingeniería aquí en la isla”.

Ramos agregó que junto con la inauguración de una cámara de prueba de interferencia electromagnética en la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la donación de equipo de seguridad durante los esfuerzos de recuperación del huracán María, “reafirma el continuo desarrollo de los mejores productos aeroespaciales para nuestros clientes globales de aviación”.

Globalmente, Honeywell inventa y manufactura tecnologías que abordan algunos de los desafíos más críticos del mundo en torno a la energía, seguridad, productividad y la urbanización.

HAPR, por su parte, emplea a profesionales altamente calificados en las áreas de ingeniería, finanzas, cadena de suministro, gestión de programas y mercadeo, entre otros.

Los productos y servicios de Honeywell Aerospace se encuentran en múltiples aviones comerciales y de defensa, y sus compresores turbo, son utilizados por muchos de los fabricantes de automóviles y camiones en el mundo.


Advertisement