Anuncio
Share

JetBlue inicia talleres para elevar la calidad del sector turístico de P.Rico

Vista de un avión de la aerolínea JetBlue. EFE/Archivo

Vista de un avión de la aerolínea JetBlue. EFE/Archivo

EFE

La aerolínea JetBlue arrancó hoy en San Juan los primeros talleres para educar a operadores turísticos, taxistas y empleados de hoteles, entre otros obreros del sector, para promover la excelencia en el servicio al cliente y elevar la calidad de Puerto Rico como destino turístico.

Según explicó hoy en rueda de prensa la directora de comercio y Aeropuertos de JetBlue, Región Internacional, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Giselle Cortés, un grupo de alrededor de 10 directivos de la empresa ofrecerán estos talleres en el Centro de Convenciones de San Juan.

“Este entrenamiento propone concentrarnos en la conexión emocional con el cliente. En cada momento donde tengas esa interacción y necesidades de ese cliente, que lo eleven a otro nivel”, afirmó Cortés, acompañada de la directora interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.

Cortés detalló que entre ejercicios que JetBlue le dará a los obreros del sector turístico puertorriqueños son cómo interactuar con cualquier cliente a diez pies de distancia haciendo contacto visual o a cinco pies dando los buenos días y con las manos abiertas dándole la bienvenida a su interacción.

“Si eso no se practica, se pierde. Y al final, lo que queremos es que el cliente quiera regresar a usar los servicios de JetBlue. Es el producto y la experiencia. Esa es la meta”, agregó Cortés.

Esta es la primera vez que JetBlue ofrece estos talleres fuera de los adiestramientos profesionales que le proveen a sus empleados en la Universidad de JetBlue en el estado de Florida.

“Apostamos a elevar la calidad del destino turístico en general y teneos que empezar por los estándares humanos. ¿De qué vale tener unas tarifas altas si el servicio es rezagado y no cumple con las expectativas de nuestros clientes”, dijo Campos.

“Dentro de nuestra agenda, debemos darle énfasis a nuestro concepto. Tenemos una agenda agresiva para poder elevar la calidad de nuestra oferta”, enfatizó la funcionaria, quien dijo que entre los empleados que participarán de los talleres, están de la destilería Bacardí, la tirolina Toro Verde y de hoteles.

“El éxito turístico es hacer un destino más competitivo. Necesitamos impulsar la planificación adecuada del destino, diversificar el producto y manejar la experiencia de ese producto”, agregó Campos.


Anuncio