Anuncio
Share

Eléctrica P.Rico espera restaurar la totalidad del servicio a finales de mayo

Eléctrica P.Rico espera restaurar la totalidad del servicio a finales de mayo

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

EFE

El subdirector ejecutivo de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Justo González, señaló que la compañía estatal espera restaurar la práctica totalidad del servicio a finales del próximo mes de mayo, tras los efectos provocados por el huracán María.

González matizó a través de un mensaje difundido hoy en las redes sociales que es difícil garantizar que el 100 % del servicio estará listo para esa fecha porque siempre hay áreas donde los trabajos son complicados, pero dijo que prácticamente todos los clientes de la AEE contarán con electricidad el próximo 31 de mayo.

El directivo subrayó que el objetivo es devolver cuanto antes el servicio a los cerca de 67.000 clientes de la AEE, un 4,55 %, que no cuentan con electricidad desde el pasado mes de septiembre, cuando el huracán María destrozó la práctica totalidad de la infraestructura de la eléctrica pública.

El funcionario indicó que los principales esfuerzos se llevan a cabo en estos momentos en los municipios de Comerio, Orocovis y Aguas Buenas.

Anuncio


Anuncio