Anuncio
Share

123-95. Moore, Davis y Mirotic se exhiben ante los Grizzlies del peor Marc

En la imagen, el jugador Anthony Davis (c) de Pelicans. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Anthony Davis (c) de Pelicans. EFE/Archivo

EFE

La combinación encestadora del escolta-alero E’Twaun Moore , el ala-pívot Anthony Davis y el ala-pívot Montenegrino español Nikola Mirotic fue la clave que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans exhibirse en el partido que ganaron por 123-95 a los devaluados Grizzlies de Memphis, que además tuvieron a la peor versión del pívot español Marc Gasol .

Moore aportó 30 puntos, mientras que Davis logró un doble-doble de 28 tantos, 12 rebotes y puso tres tapones, que lo dejaron también como el jugador clave en las acciones dentro de la zona.

Mirotic, que salió de titular en el puesto de Emeka Okafor , brilló con su juego ofensivo al aportar 25 puntos durante los 27 minutos que estuvo en el campo.

El exjugador del Real Madrid anotó 10 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, con 2-2 desde la línea de personal.

Su trabajo dentro de la pintura también fue bueno al capturar siete rebotes --seis defensivos--, puso un tapón, perdió un balón y le señalaron cuatro faltas.

Mirotic anotó siete puntos al comienzo del tercer periodo que ayudaron a los Pelicans a conseguir una racha de 18-6 y poner el parcial de 83-59, lo que les permitió llegar al cuarto periodo con una ventaja de 32 tantos.

Mientras que el veterano base Rajon Rondo volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Pelicans al aportar 13 asistencias que también ayudaron al triunfo del equipo de Nueva Orleans.

La victoria de los Pelicans les permite romper racha de cuatro derrotas consecutiva y ponerse con marca de 44-34, que empatan en el séptimo puesto con los Timberwolves de Minnesota en la lucha por asegurar los dos últimos puestos de la Conferencia Oeste.

Además les llegó en un momento clave dado que de los cuatro partidos que aun les faltan por disputar, tres de ellos serán fuera de su campo.

Los Pelicans tienen ahora un juego de ventaja sobre los Nuggets de Denver (43-35) en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste y que disfrutaron de jornada de descanso.

Los Grizzlies (21-57), que tratan de evitar la peor marca de la liga, ahora tienen la segunda, sólo superados por los Suns de Phoenix, volvieron a dar la peor imagen como equipo y en el juego individual sin que los 25 puntos y siete asistencias del escolta MarShon Brooks pudiesen evitar la tercera derrota consecutiva.

El reflejo de lo mal que juegan los Grizzlies fue ver como Gasol por primera vez en lo que va de temporada acabó el partido sin conseguir ningún punto.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 20 minutos y falló los tres tiros de campo que hizo, incluido uno desde fuera del perímetro, además de no ir a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi tampoco tuvo protagonismo en el juego interior al capturar dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y le pitaron tres faltas.

Los Grizzlies perdieron el vigésimo sexto partido de los últimos 29 disputados y el 31 de los 34 que ha jugado fuera de su campo.


Anuncio