Anuncio

El medallista olímpico Germán Sánchez sufre accidente al ejecutar un salto

Share
EFE

El mexicano Germán Sánchez, subcampeón olímpico de plataforma en Río de Janeiro 2016, sufrió hoy un accidente al ejecutar mal un clavado en un entrenamiento previo al Campeonato Nacional de Guanajuato, centro del país.

Sánchez tiró uno de los mejores saltos de su repertorio, el de cuatro y media vueltas adentro con un grado de dificultad de 4,1, pero entró mal al agua y según los médicos, sufrió una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda, lo que ocasionó que le entrara aire en el ojo, según el parte médico.

Ganador de medalla de plata en los saltos sincronizados de 10 metros junto a Iván García en Londres 2012, Sánchez logró el mejor resultado de su vida en Río al conquistar la presea de plata en el concurso individual de plataforma.

Anuncio

El año pasado el deportista no participó en ninguna competencia importante porque dedicó la temporada a someterse a una cirugía de hombro y recuperarse para llegar en las mejores condiciones al ciclo olímpico que comenzará el próximo verano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Germán Sánchez salió por sus propios pies de la alberca, pero debió ser trasladado al hospital donde el primer reporte indicó que está fuera de peligro, pero deberá ser valorado por los médicos y con ese objetivo se quedará ingresado en el nosocomio.

Originario de Guadalajara, Sánchez es uno de los mejores deportistas mexicanos de lo que va de siglo y a los 25 años pasa por un momento de gran madurez al dominar varios de los clavados más difíciles que suelen tirar los saltadores de primer nivel.

Junto a Iván García, recuperado de operaciones de rodilla, Germán Sánchez forma una de las parejas más confiables del mundo en los saltos sincronizados desde la plataforma, y también es considerado uno de los mejores en el concurso individual.

Los clavados son el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México en la historia, una de oro, siete de plata y seis de bronce y el equipo de ese deporte es de los que México espera más triunfos en el ciclo que después de los juegos regionales de Barranquilla, seguirá en los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

Anuncio