Anuncio
Share

Tena reconoce que el Querétaro necesita ser consistente en el Clausura

El entrenador del Querétaro mexicano, Luis Fernando Tena, reconoció hoy que su equipo necesita ser consistente en las cuatro fecha finales del torneo Clausura 2018 si desea entrar a la liguilla y ser protagonista en ella. EFE/ARCHIVO

El entrenador del Querétaro mexicano, Luis Fernando Tena, reconoció hoy que su equipo necesita ser consistente en las cuatro fecha finales del torneo Clausura 2018 si desea entrar a la liguilla y ser protagonista en ella. EFE/ARCHIVO

EFE

El entrenador del Querétaro mexicano, Luis Fernando Tena, reconoció hoy que su equipo necesita ser consistente en las cuatro fecha finales del torneo Clausura 2018 si desea entrar a la liguilla y ser protagonista en ella.

“Debemos ser más consistentes, ese ha sido nuestro problema, hemos tenido un partido bueno, uno regular, uno malo y hemos estado así. Dimos un buen juego el sábado anterior, ahora vienen dos de visita y tenemos que seguir en esa idea y buscar los puntos necesarios”, aseveró el estratega en una conferencia de prensa.

Después de derrotar el pasado fin de semana 2-1 al Puebla, los Gallos de Querétaro subieron al undécimo lugar del torneo Clausura 2018 y están a solo dos puntos de la zona de clasificación, lo cual tiene entusiasmado a Tena.

“Estamos ahí, eso nos motiva. Tenemos la real posibilidad de pelear y eso vamos a hacer, luchar hasta el ultimo minuto de la fecha 17", señaló.

Según el estratega, ganar hace cuatro días en su estadio le quitó un pendiente al grupo que sentía la presión de no ganar en medio año en casa, lo cual le hace pensar que a partir de ahora, además de mantener el buen rendimiento como visitante, están en condiciones de también convertirse en un buen local.

Tena dijo que la clave de su triunfo en la anterior salida fue haber tenido más posesión de la pelota y más llegada a la puerta rival y ahora estudia dos posibilidades, o repite la alineación ganadora ante Santos Laguna en el próximo partido, o utiliza la formación con la cual ha salido como visitante.

“Tenemos variantes tácticas que pueden dar sorpresas al rival, pero el Santos posee un ataque poderoso, es el equipo que más goles mete en el campeonato y con justicia fue líder del torneo por mucho tiempo, sin embargo nosotros hemos jugado bien como visitantes y eso vale”, observó.

Querétaro comenzó el Clausura con el objetivo de espantar la amenaza del descenso y aunque matemáticamente no tiene la permanencia asegurada en Primera división, en la práctica están virtualmente salvados.

“Hemos empezado a pensar en otra cosa, llegar a la liguilla”, reveló Tena, quien recordó que el equipo que llegue a 26 puntos accederá a la face de los ocho mejores, pero con lo cerrado que va el torneo, quizás con 24 unidades alcancé para conseguir un boleto a esa etapa.

“El equipo solo está concentrado en ir partido por partido. Necesitamos mejorar en lo futbolístico para como consecuencia mejorar en los resultados”, concluyó.


Anuncio