Anuncio
Share

Morelia está para pelear con cualquiera en el Clausura, asegura su entrenador

El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, aseguró hoy que aunque su equipo tiene cosas por mejorar, está para pelearle a cualquiera en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. En la imagen jugadores del Monarcas. EFE/ARCHIVO

El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, aseguró hoy que aunque su equipo tiene cosas por mejorar, está para pelearle a cualquiera en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. En la imagen jugadores del Monarcas. EFE/ARCHIVO

EFE

El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, aseguró hoy que aunque su equipo tiene cosas por mejorar, está para pelearle a cualquiera en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

“Este equipo está para competir con cualquiera; hoy estamos en zona de liguilla con una buena cantidad de puntos y otra buena cantidad en disputa, buscaremos sumar y estar en una liguilla más”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.

De la mano de Hernández el Morelia suma seis victorias, dos empates, cinco derrotas y 20 puntos con los que aparece en el sexto lugar de la tabla de posiciones, una buena situación a falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato.

“Los cierres son interesantes, se a ellos llegan más estructurados y con una idea, unos juegan liguilla y otros el no descender y entonces es cuando el torneo se vuelve aún más interesante”, dijo el manejador.

Según Hernández, el Morelia aún tiene margen de mejoría y necesita ser más claro al frente porque es uno de los tres conjuntos con más tenencia de la pelota en la presenta temporada, aunque su ataque es el octavo mejor.

“Estamos en buen camino, defino mi estilo como equilibrado, que busca defenderse bien y tener opciones al frente; este equipo tiene mucho margen de crecimiento, esperamos encontrarlo en estas últimas fechas y cerrar de la mejor manera el torneo”, aseveró.

El próximo sábado el Morelia de Hernández visitará al León, decimoquinto de la tabla de posiciones, confiado en sacar un buen resultado para recuperar el paso luego de una derrota el pasado fin de semana, 1-2 ante las Chivas de Guadalajara.

“Vamos con esa intención (ganar), más porque perdimos el juego anterior y queremos seguir sumando. No podemos hacer nada con las historia, el presente es que hoy hay una opción”, señaló.

A referirse al funcionamiento de su cuadro, el entrenador mostró satisfacción porque a pesar de tener a uno de los mejores delanteros la liga, el peruano Raúl Ruidíaz, el grupo no es dependiente del goleador sudamericano.

“Muchos dicen que nosotros dependemos de Ruidíaz, y sí, cómo también dependemos de que el portero Carlos Sosa ataje de buena forma, de que (el defensa) Gabriel Achilier corte una ofensiva y (el volante) Diego Valdés arme una buena jugada al frente. Dependemos de los once jugadores que están dentro de la cancha”, concluyó.


Anuncio