Anuncio
Share

El pelea Joshua-Wilder “es la que todo el mundo quiere ver”, dice Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, confió hoy en que el combate entre el británico Anthony Joshua y el estadounidense Deontay Wilder, campeones de peso completo, se concrete este año, ya que dijo "es la pelea que todo el mundo quiere ver". EFE/ARCHIVO

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, confió hoy en que el combate entre el británico Anthony Joshua y el estadounidense Deontay Wilder, campeones de peso completo, se concrete este año, ya que dijo “es la pelea que todo el mundo quiere ver”. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, confió hoy en que el combate entre el británico Anthony Joshua y el estadounidense Deontay Wilder, campeones de peso completo, se concrete este año, ya que dijo “es la pelea que todo el mundo quiere ver”.

Joshua, de 28 años y campeón olímpico en Londres 2012, posee los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y apenas el pasado sábado derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al neozelandés Joseph Parker en Cardiff.

Mientras que Wilder, de 32 años, es el monarca del CMB y el 3 de marzo derrotó por nocaut en 10 episodios al cubano Luis Ortiz en Nueva Jersey.

“Esa es la pelea que todo el mundo quiere ver y vamos ir empujando para que se dé. Nosotros ya hablamos con los promotores, con todos los que de alguna manera tenga que ver (con la pelea) y esperemos que se haga”, dijo Sulaimán a medios este día en Ciudad de México.

"(La pelea) debería suceder y pronto, espero que este año pelee Joshua con nuestro campeón Wilder. Es una pelea de las más importante que se puedan dar (en los últimos años)”, añadió.

El dirigente dijo que en el combate del sábado vio ganar a Joshua “cómodamente” porque tuvo un rival que “no le exigió y simplemente hizo lo que tenía que hacer para ganar fácil la pelea (...) el público esperaba mucho más de ambos”.

Wilder y Joshua están invictos. El primero con 40 triunfos, 39 en antes del límite, y el segundo con 21 victorias, 20 por la vía rápida.


Anuncio