Anuncio
Share

La Conferencia Legislativa de P.Rico respalda el Plan Fiscal del gobernador

La Conferencia Legislativa de Puerto Rico respaldó de forma unánime el Plan Fiscal revisado que presentará mañana el gobernador, Ricardo Rosselló, a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la entidad federal de control al Ejecutivo. EFE/ARCHIVO

La Conferencia Legislativa de Puerto Rico respaldó de forma unánime el Plan Fiscal revisado que presentará mañana el gobernador, Ricardo Rosselló, a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la entidad federal de control al Ejecutivo. EFE/ARCHIVO

EFE

La Conferencia Legislativa de Puerto Rico respaldó de forma unánime el Plan Fiscal revisado que presentará mañana el gobernador, Ricardo Rosselló, a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la entidad federal de control al Ejecutivo.

En una reunión en la sede del Legislativo en San Juan, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, se reafirmaron en que la Ley federal Promesa impide que la JSF imponga medidas de política pública al Gobierno de Puerto Rico.

“Tenemos un Plan Fiscal robusto, viable, que atiende una serie de recortes históricos no solo para Puerto Rico, sino cualquier jurisdicción de los Estados Unidos y estamos comprometidos a asumir la responsabilidad fiscal por esto”, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa tras la reunión.

“Lo que no vamos a permitir que nos reten y que nos quiten el poder de tomar las determinaciones de política pública para lograr no tan solo los objetivos fiscales, sino lo más importante el bienestar de todos los puertorriqueños”, agregó.

Rosselló informó de que mañana se presentará un Plan Fiscal con algunos cambios en el área fiscal vinculados a la base macroeconómica, pero no contendrá cambios de política pública.

El primer ejecutivo reiteró que estará como siempre disponible para discutir los detalles del Plan Fiscal con la Junta de Supervisión Fiscal, pero continuará su agenda de trabajo implementando la reforma educativa y presentando una reforma contributiva, desarrollando un código de incentivos que garantice beneficios para el Pueblo de Puerto Rico y culminando la transacción del sistema de energía eléctrica y su regulación.

Destacó además las reformas estructurales que incluye el Plan Fiscal que buscarán, en otras cosas, eliminar la reglamentación excesiva que entorpece el desarrollo de negocios y por ende el desarrollo económico.

“Esto no es un frente en contra de la Junta de Supervisión Fiscal, esto es un frente a favor de Puerto Rico, son conceptos diferentes. Pero la Junta está tratando de adoptar poderes que no le da la ley, y esto es una jurisdicción de ley y orden. La Junta debe preguntarse si hacer estas exigencias de política pública que no le corresponden lo que está es atrasando el proceso de recuperación de Puerto Rico”, concluyó el mandatario.


Anuncio