Anuncio
Share

Cabrera, Vegas y Neimann, tres generaciones latinoamericanas en el Masters

El golfista venezolano Jhonattan Vegas golpea una bola durante la segunda ronda de entrenamientos del Masters de Augusta disputado en Augusta, Georgia (Estados Unidos) el 3 de abril de 2018. EFE

El golfista venezolano Jhonattan Vegas golpea una bola durante la segunda ronda de entrenamientos del Masters de Augusta disputado en Augusta, Georgia (Estados Unidos) el 3 de abril de 2018. EFE

EFE

El argentino Ángel Cabrera, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Joaquín Niemann son los tres golfistas latinoamericanos que participan esta semana en el 82º Masters, el primer grande del año en el histórico recorrido de Augusta National.

“Aquí es importante todo, el arranque y el final. Trataré de hacerlo lo mejor posible”, dijo Ángel Cabrera, ganador del Masters de 2009 y el golfista argentino con más grandes en su haber, que a sus 48 años lucha por recuperar el estado de forma que lo ha convertido en el segundo mejor golfista argentino de la historia, después del difunto Roberto Vicenzo.

“Cuando empiezas a dudar las cosas se hacen más difíciles. Me está faltando recuperar lo que sentía en el juego corto. Si estoy acá es porque todavía creo que puedo jugar bien”, dijo Cabrera, que podrá recurrir a sus recuerdos y la experiencia de su caddie esta semana, el veterano Tony Navarro, para intentar llegar al fin de semana.

Con 14 años menos y en el puesto 54 del ránking mundial, Jhonattan Vegas llega a su tercer Masters con buen nivel de juego y entusiasmado. “Me siento mucho más cómodo en estos greenes y siento que voy a hacer algo bueno”, dijo a Efe Vegas después de sus primeras rondas de práctica.

“Llevo cuatro rondas competitivas que no han sido nada buenas, pero de las cuales he aprendido muchísimo”, dijo el golfista venezolano, que no pasó el corte para el fin de semana en sus dos participaciones anteriores en 2011 y 2017.

El más joven de los tres latinoamericanos, Joaquín Niemann, se ha ganado un puesto en Augusta después de conquistar el Campeonato de Aficionados de América Latina (LAAC, por sus siglas en inglés) en Santiago de Chile en enero de este año.

“Ha sido increíble. Apenas llegué, me di cuenta de lo distinto que es estar dentro y me siento mucho mejor así", dijo a Efe Neimann, que estuvo el año anterior en Augusta National acompañando a su compatriota Toto Gana y se hará profesional después del Masters.

“No hay que meterse muchas expectativas. No me gusta decir nada, simplemente ir a jugar y hacerlo lo mejor posible”, dijo el golfista chileno de 19 años que, según los expertos, podría ser el primer ganador del LAAC que supera el corte del Masters.

Cabrera, Vegas y Niemann tendrán que medirse con jugadores del tamaño de Tiger Woods, que regresa recuperado de sus lesiones y como favorito a Augusta, Dustin Johnson , el número uno del mundo que no pudo participar en 2017, y Sergio García, último ganador de la chaqueta verde del Masters.


Anuncio