Anuncio
Share

El español Arribas dice que en la crisis los Pumas miran hacia adelante

El jugador de Pumas Alejandro Arribas (i) disputa un balón con Javier López (d) de Chivas durante un juego en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

El jugador de Pumas Alejandro Arribas (i) disputa un balón con Javier López (d) de Chivas durante un juego en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El defensa español Alejandro Arribas de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, señaló hoy que en el momento de crisis por el cual pasa, su equipo mira hacia adelante en busca de pasar a la liguilla del torneo Clausura 2018.

“Hay que mirar hacia adelante, si ganamos el siguiente partido nos metemos dentro de los ocho primeros y seguro que todo lo veremos de otra manera, los aficionados y nosotros los jugadores”, dijo el zaguero en una conferencia de prensa.

Los Pumas ganaron cuatro y empataron dos de sus primeros seis partidos en el Clausura con lo que empezaron el torneo en el primer lugar, pero desde entonces solo han sumado tres unidades y cayeron hasta la novena posición con 17 puntos.

“Estamos trabajando para retomar la victoria que tanto queremos. En los últimos encuentros el equipo ha merecido ganar, contra Necaxa fuimos superiores, hasta con un jugador menos intentamos ir por el juego”, dijo.

Alejandro Arribas ha sido uno de los fijos en la alineación de Pumas en su primer torneo con el equipo y en sus declaraciones de este martes dejó entrever que el grupo está bien y en cualquier momento puede dar la vuelta a los resultados.

“Alguna vez tenemos que ganar, antes o después. Nosotros estamos trabajando para ello, para revertir la dinámica negativa que tenemos, insistió.

El español de 28 años elogió el trabajo de los jóvenes formados en las fuerzas básicas del equipo, dijo que hacen un buen trabajo y varios tienen un gran porvenir.

“Las generaciones que son buenas llegan y te encuentras con siete que juegan constantemente; hoy estamos peleando por la liguilla, luego de que terminamos últimos (en el pasado torneo), entonces a los proyectos hay que darles tiempo”, concluyó.

Los Pumas de la UNAM, uno de los cuatro equipos más emblemáticos de México, visitarán el próximo sábado al Monterrey y cerrarán en Clausura en su estadio ante Puebla, con un partido en casa del Santos Laguna y el último compromiso como local contra el Querétaro.


Anuncio