Anuncio
Share

Secretario Asuntos Públicos de P.Rico lamenta declaraciones portavoz Bishop

El secretario de Asuntos Publicos de Puerto Rico, Ramón Rosario (d). EFE/Archivo

El secretario de Asuntos Publicos de Puerto Rico, Ramón Rosario (d). EFE/Archivo

EFE

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, lamentó las declaraciones de un portavoz del congresista Rob Bishop según las cuales la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) puede ordenar más recortes si entiende que el Gobierno de Puerto Rico rechaza implementar reformas estructurales.

El titular de Asuntos Públicos de Puerto Rico reaccionó hoy en un comunicado a las palabras del congresista y presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien decidió comunicar su opinión mediante un portavoz que ni siquiera quiso ser identificado.

“En su carta, el gobernador, Ricardo Rosselló, hizo clara la invitación para que el congresista respete el espíritu de la Ley federal Promesa que impide que la Junta de Supervisión Fiscal usurpe los poderes del Gobierno electo de Puerto Rico y a que adopte una postura equilibrada entre las diferentes partes interesadas que son el pueblo de Puerto Rico y los acreedores”, indicó Rosario.

“Es como si se temiera plasmar su postura en el récord público luego de un intento de modificar sus expresiones originales. El pueblo de Puerto Rico y los puertorriqueños que viven en otras jurisdicciones de Estados Unidos están atentos y eso debe incomodar al congresista”, sentenció Rosario.

Tal y como detalló el gobernador en su misiva al congresista Bishop, Rosario recordó que durante la discusión legislativa del proyecto de ley de Promesa se eliminó una disposición que facultaba a la Junta de Supervisión Fiscal a “imponer recomendaciones ante la objeción del Gobierno de Puerto Rico”.

El titular de Asuntos Públicos del Gobierno destacó que el gobernador fue claro hoy cuando dijo que “tratar de venir ahora e inferir una serie de poderes que fueron explícitamente sacados de los borradores -de la Ley federal Promesa- es un ejercicio peligrosísimo en la democracia”.

El primer ejecutivo reaccionó en una conferencia de prensa hoy a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del asesor del congresista Bishop y dijo: “Espero que el Comité (Recursos Naturales de la Cámara federal) no cometa el error de simplemente -porque ven que en Puerto Rico no tenemos representación con voto en el Congreso- puedan tratar de hacer esto en una jurisdicción y ejercer poder bruto de esa forma”.

“Yo les garantizo que, en ninguno de los 50 estados, Rob Bishop ni ninguno de los otros congresistas se hubiese atrevido a hacer esto. No se hubiesen atrevido”, agregó el primer mandatario.


Anuncio