Anuncio
Share

John Williams nombrado para puesto clave en el esquema de la Reserva Federal

En la imagen, vista de la entrada de la sede del Banco de la Reserva Federal en Nueva York (EEUU). EFE/Archivo

En la imagen, vista de la entrada de la sede del Banco de la Reserva Federal en Nueva York (EEUU). EFE/Archivo

EFE

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York nombró hoy como su próximo presidente a John Williams, que en junio se hará cargo de uno de los principales puestos del esquema del banco central estadounidense.

Williams preside actualmente el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, un puesto en el que reemplazó a Janet Yellen cuando ella pasó a ocupar la Presidencia de la Reserva Federal (Fed), entre 2014 y febrero pasado.

El puesto que pasará a ocupar Williams en Nueva York está considerado como el más relevante después del de presidente de la Fed.

No sólo es uno de los doce presidentes regionales de la Fed, sino que además es vicepresidente del Comité del Mercado Abierto del banco central estadounidense, el que determina las decisiones sobre las tasas de interés.

A diferencia de los otros integrantes de ese comité de la Fed, que tienen una permanencia rotatoria, el representante de Nueva York ocupa un puesto fijo, y además es el nexo entre el banco central y las instituciones financieras de Wall Street.

La elección de Williams fue decidida por los consejeros del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y confirmada hoy oficialmente. Su nombre se había filtrado en los últimos días en medios especializados.

Williams, de 55 años, asumirá sus nuevas funciones el 18 de junio próximo, en reemplazo de William Dudley, que ya había anticipado su intención de pasar a retiro.

El nuevo presidente del Banco de la Fed de Nueva York está a cargo del distrito de San Francisco desde el 1 de marzo de 2011. Ese distrito es el mayor en extensión geográfica y población, destacó la nota de la Fed de Nueva York que da a conocer este nombramiento.


Anuncio