Anuncio

Atlas Renewable Energy anuncia su primer proyecto solar en México

Share
EFE

La compañía Atlas Renewable Energy compró el proyecto Guajiro a la firma SunPower, que se construirá en central estado de Hidalgo y supondrá su primer proyecto solar en México, informó hoy la firma.

“Atlas Renewable Energy informa que adquirió de SunPower Corp. el proyecto solar Guajiro, con una capacidad instalada estimada en 126,5 megavatios pico (MWp) (101,4 MW), que se construirá en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo”, detalló la compañía en un comunicado.

El proyecto, que entrará en operación en el segundo trimestre de 2019, generará cerca de 300 gigavatios hora (GWh) de energía limpia anualmente.

Anuncio

Guajiro tiene un contrato de venta de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El proyecto, inicialmente desarrollado por SunPower, fue adjudicado en la primera subasta de energía eléctrica del país, organizado por el Centro Nacional de Control de Energía de México (CENACE)”, indicó el boletín.

Luego de la adquisición de Guajiro, Atlas Renewable Energy será responsable de financiar, construir y poner en marcha el proyecto.

El director general de Atlas Renewable Energy, Carlos Barrera, dijo que “con Guajiro se marca un hito importante para Atlas Renewable Energy y se constituye el primero de muchos proyectos en México, uno de nuestros principales mercados en América Latina”.

Asimismo, anunció que seguirán “buscando oportunidades” para invertir o asociarse en proyectos solares y eólicos de alta calidad en México.

La adquisición de este proyecto, realizada el pasado 28 de marzo, es parte de la estrategia de Atlas Renewable Energy.

En el último año, la compañía, con operaciones exclusivamente en América Latina, se expandió en la región con la inauguración en Chile de una planta de 110 MW, en julio de 2017.

Además, desarrolla y construye tres plantas fotovoltaicas en Brasil, con una capacidad total de 330 MW.

México cuenta actualmente con 37 centrales solares en construcción y una inversión estimada de 5.000 millones de dólares, que generarán en conjunto alrededor de 5.000 megawatts.

Anuncio