Anuncio
Share

Promueven en Puerto Rico la prevención contra la violencia sexual

EFE

El Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV) del Departamento de Salud lanzó hoy una convocatoria a entidades, agencias, universidades y organizaciones que trabajan para la prevención de la violencia sexual.

La entidad estatal informó a través de un comunicado de que el objetivo es el de que sean parte de la denominada “Ruta a la Concienciación: Empoderemos Nuestras Voces por un Puerto Rico Libre de Violencia Sexual”.

La Ruta, a celebrarse en las diversas estaciones del Tren Urbano de San Juan, será un evento de movilización comunitaria que persigue dar mayor atención a la prevención de este tipo de violencia.

“La movilización comunitaria es vital para lograr concienciar y prevenir todo tipo de violencia. Por tal razón, convocamos a entidades, agencias, universidades y organizaciones a que se unan al CAVV en esta iniciativa que persigue alertar en torno a esta problemática social”, señaló Rafael Rodríguez, secretario de Salud.

Por su parte, María Rebecca, directora del CAVV, indicó que “para poder ejercer un cambio tenemos que trabajar conjuntamente y unir esfuerzos para aumentar los factores que protegen contra la violencia sexual”.

La funcionaria dijo además que la educación a la comunidad, la capacitación a profesionales y las alianzas intersectoriales son esenciales para sacar mayor provecho de los recursos y encaminarse hacia una misma meta de contar con una comunidad saludable, libre de violencia sexual y con igualdad de derechos y oportunidades.

La idea es que diversos sectores se unan al CAVV participando en la Ruta a la Concienciación mediante mesas informativas y otras estrategias alternativas que posibiliten llevar el mensaje de prevención de la violencia sexual a las Estaciones del Tren Urbano.

Para ser parte de la Ruta a la Concienciación hay de plazo hasta el 5 de abril para inscribirse. EFEUSA


Anuncio