Advertisement
Share

Promueven en Puerto Rico la prevención contra la violencia sexual

Una mujer participa en una manifestación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Una mujer participa en una manifestación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV) del Departamento de Salud lanzó hoy una convocatoria a entidades, agencias, universidades y organizaciones que trabajan para la prevención de la violencia sexual.

La entidad estatal informó a través de un comunicado de que el objetivo es el de que sean parte de la denominada “Ruta a la Concienciación: Empoderemos Nuestras Voces por un Puerto Rico Libre de Violencia Sexual”.

La Ruta, a celebrarse en las diversas estaciones del Tren Urbano de San Juan, será un evento de movilización comunitaria que persigue dar mayor atención a la prevención de este tipo de violencia.

“La movilización comunitaria es vital para lograr concienciar y prevenir todo tipo de violencia. Por tal razón, convocamos a entidades, agencias, universidades y organizaciones a que se unan al CAVV en esta iniciativa que persigue alertar en torno a esta problemática social”, señaló Rafael Rodríguez, secretario de Salud.

Por su parte, María Rebecca, directora del CAVV, indicó que “para poder ejercer un cambio tenemos que trabajar conjuntamente y unir esfuerzos para aumentar los factores que protegen contra la violencia sexual”.

La funcionaria dijo además que la educación a la comunidad, la capacitación a profesionales y las alianzas intersectoriales son esenciales para sacar mayor provecho de los recursos y encaminarse hacia una misma meta de contar con una comunidad saludable, libre de violencia sexual y con igualdad de derechos y oportunidades.

La idea es que diversos sectores se unan al CAVV participando en la Ruta a la Concienciación mediante mesas informativas y otras estrategias alternativas que posibiliten llevar el mensaje de prevención de la violencia sexual a las Estaciones del Tren Urbano.

Para ser parte de la Ruta a la Concienciación hay de plazo hasta el 5 de abril para inscribirse. EFEUSA


Advertisement