Anuncio
Share

La eslovaca Rybarikova vence a la japonesa Ozaki en su debut en Monterrey

La tenista eslovaca Magdaléna Rybáriková en acción ante la japonesa Risa Osaki durante la primera jornada del Abierto de Tenis de Monterrey que se celebra hoy, lunes 2 de abril de 2018, en Monterrey (México). EFE

La tenista eslovaca Magdaléna Rybáriková en acción ante la japonesa Risa Osaki durante la primera jornada del Abierto de Tenis de Monterrey que se celebra hoy, lunes 2 de abril de 2018, en Monterrey (México). EFE

EFE

La eslovaca Magdalena Rybarikova, segunda favorita, necesitó una hora y media para derrotar hoy por 6-4 y 6-3 a la japonesa Risa Osaki y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Tenis de Monterrey.

En el partido principal de la pista central, Rybarikova marcó diferencia con el servicio para ganar el primer set y luego se sobrepuso ante una rival que no se dio por vencida.

Rybarikova hizo una ruptura en el quinto juego de la segunda manga, pero Osaki no la dejó confirmar y empató 3-3. Parecía el mejor momento del duelo con la asiática inspirada, pero Rybarikova ganó tres juegos seguidos y accedió a segunda ronda en la que jugará ante la ganadora entre la griega Valentini Granmatikopoulou y la croata Jana Fett.

Poco antes la ucraniana Lesia Tsurenko, tercera cabeza de serie debió batallar para venir de atrás y derrotar por 6-7(2), 6-4 y 6-4 a la japonesa Nao Hibino, que retó sin complejos a la rival, número 40 de la lista de la WTA.

Hibino rompió temprano para tomar ventaja de 2-1 en la primera manga, pero no pudo confirmar el rompimiento y Tsurenko igualó 2-2. A partir de ahí el duelo mantuvo un nivel parejo.

En el duodécimo juego la europea tuvo tres puntos para set, sin embargo Hibino mostró paciencia, salvó su servicio y obligó a un tie break que ganó 7-2.

La ucraniana reaccionó y se llevó las dos mangas siguientes por 6-4 y 6-4, con lo que avanzó a la segunda ronda en la que enfrentará el miércoles a la ganadora mañana entre la colombiana Mariana Duque y la estadounidense Danielle Collins.

Este lunes la estadounidense Sachia Vickery, séptima preclasificada, derrotó por 6-1 y 6-4 a la italiana Irina Falconi, tras mostrar superioridad.

Vickery hizo una ruptura en el segundo juego, pero Falconi igualó al romper el saque de la rival en el tercero; la estadounidense se sosegó y ganó cuatro puntos consecutivos para imponerse por 6-1. En el segundo set, Sachia tomó ventaja al quebrar en el tercer juego y se encaminó al triunfo.

En segunda ronda la estadounidense irá ante la mejor entre la mexicana Ana Sofía Sánchez y la estadounidense Usue Maitane Arconada.

En otros resultados de hoy la rumana Ana Bogdan, sexta favorita, se levantó y derrotó de manera angustiosa a la mexicana Victoria Rodríguez por 4-6, 6-4 y 7-6(5), la estadounidense Alison Riske ganó por 6-0 y 7-6(4) a la rusa Evgeyina Rodina y la australiana Ajla Tomljanovic venció por 4-6, 6-1 y 7-6(6) a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Mañana la española Garbiñe Muguruza, primera favorita, debutará ante la mexicana Renata Zarazúa, su compatriota Sara Sorribes se enfrentará a la checa Tereza Martincova y la campeona olímpica Mónica Puig, de Puerto Rico, jugará ante la estadounidense Nicole Gibbs, en tres de los duelos más llamativos.


Anuncio