Advertisement
Share

Soldado estadounidense de la coalición murió en una misión de busca y captura

El sargento mayor de las Fuerzas Armadas Jonathan J. Dunbar, fallecido el pasado viernes en Siria, murió cuando participaba en una misión de la Coalición Internacional que tenía por objetivo la captura de un "conocido miembro" del Estado Islámico (EI), informaron hoy medios locales. EFE/Str

El sargento mayor de las Fuerzas Armadas Jonathan J. Dunbar, fallecido el pasado viernes en Siria, murió cuando participaba en una misión de la Coalición Internacional que tenía por objetivo la captura de un “conocido miembro” del Estado Islámico (EI), informaron hoy medios locales. EFE/Str

EFE

El sargento mayor de las Fuerzas Armadas Jonathan J. Dunbar, fallecido el pasado viernes en Siria, murió cuando participaba en una misión de la Coalición Internacional que tenía por objetivo la captura de un “conocido miembro” del Estado Islámico (EI), informaron hoy medios locales.

“Estaba en una misión para matar o capturar a un conocido miembro del EI cuando fueron impactados por un artefacto explosivo improvisado”, señaló el mayor Adrian Rankine-Galloway, portavoz del Pentágono, en declaraciones al diario The Hill.

De acuerdo con Rankine-Galloway, esta acción formaba parte de una misión de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate al yihadismo en Irak y Siria.

Dunbar, de 36 años de edad, era originario de Austin (Texas) y se incorporó a las Fuerzas Armadas como soldado de Infantería en mayo de 2005.

El ataque, en el que además de Dunbar falleció un soldado británico de la alianza y otros cinco militares resultaron heridos, tuvo lugar en la localidad de Manbech, situada en el norte de Siria, según indicó la coalición en un comunicado.

La ciudad de Manbech se ha convertido en las últimas semanas en objetivo de la ofensiva turca en la región ante la creciente presencia de combatientes kurdos, muchos de los cuales abandonaron las filas de la Coalición Internacional para dirigirse a este enclave cercano a la frontera con Turquía.

El Ejército estadounidense lidera en la región una coalición internacional formada por más de 60 países que combaten el terrorismo islamista, principal objetivo de la operación ‘Inherent Resolve’ (‘Apoyo Decidido’), que cuenta con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Advertisement