Anuncio

Aprueban en P.Rico el deber de informar sobre el estado de vehículos en venta

Share
EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó una medida para que, mediante ley, toda persona que venda un vehículo de motor usado tenga la obligación de informar al adquiriente si el mismo ha sido impactado y reparado posteriormente, incluyendo si fue inundado.

La entidad legislativa informó hoy a través de un comunicado de que el proyecto 1340, de la autoría del representante Angel Peña Ramírez, señala que tras el embate de los huracanes Irma y María, que trajeron copiosas lluvias e inundaciones, una cantidad sustancial de vehículos quedaran sumergidos, parcial o totalmente, lo que causó daños significativos a los mismos.

A esos efectos, el representante del Distrito 33 considera necesario enmendar la “Ley de Garantías de Vehículos de Motor”.

Anuncio

“Entendemos que este es un asunto que ‘amerita’ ser elevado a rango de ley debido al impacto millonario que puede tener en la economía puertorriqueña”, dijo el legislador.

La notificación se deberá realizar de manera inicial al momento de la negociación e incluirlo por escrito en el contrato objeto de la transacción.

Anuncio