Rey de España concede condecoración al director del Festival de Cine de Miami

EFE

El director ejecutivo del Festival de Cine de Miami, Jaie Laplante, al que el rey Felipe VI concedió la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel La Católica, dijo hoy a Efe que se siente "muy feliz" porque haya sido por su apoyo al cine español.

"Me ha gustado el cine español toda mi vida, desde que era adolescente en Canadá", subrayó el canadiense-estadounidense Laplante.

Según informó hoy el Consulado General de España en Miami, Laplante es merecedor de la condecoración "por ser uno de los más firmes defensores del cine español y en español en Florida".

Jaie Laplante, actor, guionista y director ejecutivo y curador jefe del Miami Dade College 's Miami Film Festival desde el año 2010, señaló que "no esperaba" la noticia que le dio el cónsul general español, Cándido Creis, y que se siente muy honrado por este reconocimiento.

Laplante, nacido en Alberta (Canadá) hace 48 años, "ha reestructurado significativamente la personalidad del programa del festival, profundizando el compromiso del Festival como un portal principal en los Estados Unidos para los directores de cine emergentes de España y América Latina", señala un comunicado del Consulado.

En la 35 edición del festival, inaugurada el pasado 9 de marzo, se presentaron 148 filmes de 50 países, el último de ellos la comedia española "Que baje Dios y lo vea", de Curro Velázquez, con la que cerró el 18 de marzo.

Uno de los premiados por su trayectoria en esta edición del certamen fue el veterano director español Carlos Saura.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°