Advertisement
Share

Unos 3.600 militares participarán en maniobras en Jordania

Varios francotiradores estadounidenses participan en los los ejercicios militares "Eager Lion" en Jordania. EFE/Archivo

Varios francotiradores estadounidenses participan en los los ejercicios militares “Eager Lion” en Jordania. EFE/Archivo

EFE

Unos 3.600 miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses tomarán parte en las maniobras militares “Eager Lion” (León ansioso), que se celebran de manera anual en Jordania y que este año tendrán lugar entre el 15 y el 26 de abril, informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

“Eager Lion es un importante ejercicio de entrenamiento, que proporciona a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de Jordania la oportunidad de mejorar de manera colectiva su capacidad de planificación y operación en un ambiente tipo coalición”, señaló el mando encargado de las operaciones militares en Oriente Medio en un comunicado.

Durante estas maniobras, los militares podrán hacer frente a “diversos escenarios”, como misiones con bombarderos de largo alcance, acciones de seguridad en alta mar o combates sobre el terreno.

Además, señala el comunicado, este año tendrá “un mayor protagonismo” la Agencia de Desarrollo Internacional de la Oficina para Ayuda a Desastres en el Extranjero, que se centrará en desarrollar sus habilidades para afrontar y gestionar “cualquier crisis que amenace al reino (de Jordania)”.

En la última edición de estos ejercicios militares, que tuvo lugar en mayo de 2017, participaron una veintena de países árabes y occidentales, así como operativos de la OTAN.


Advertisement