Advertisement
Share

El comandante Manuel Orozco, nuevo jefe de la Oficina Recuperación de P.Rico

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) anunció hoy que el comandante Manuel Orozco asumirá el mando de la Oficina de Recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Orozco, que actualmente trabajaba como oficial en cargo del Distrito Móvil de Sudamérica de la USACE, sustituirá al teniente coronel Roberto Solorzano, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

“Nuestra misión en ayudar a la gente de Puerto Rico en los esfuerzos de recuperación tras el paso de María, continúa siendo nuestra prioridad. Es nuestro orgullo informarle al pueblo que la misión de la Oficina de Recuperación está en su última fase”, sostuvo Orozco.

“Todas nuestras líneas de esfuerzos están cercanas a completarse al cien por ciento, y comenzarán a retroceder mientras nos acercamos a cumplir con nuestra meta”, agregó Orozco, quien tiene experiencia como profesor asistente en Ciencias Militares e Historia Militar en la Universidad de Puerto Rico, campus de Cayey.

Al 31 de marzo pasado, el USACE ha retirado casi los 3,9 millones de yardas cúbicas de escombros en 55 de los 78 municipios de Puerto Rico.

Igualmente, el USACE ha instalado 59.469 toldos y el 96 % de los generadores de electricidad pedidos por el Gobierno local.


Advertisement