Anuncio
Share

97-121. Rubio fue verdugo de los Timberwolves y pone a los Jazz más cerca de los playoffs

En la imagen, el base español Ricky Rubio de los Jazz de Utah. EFE/Archivo

En la imagen, el base español Ricky Rubio de los Jazz de Utah. EFE/Archivo

EFE

El base español Ricky Rubio volvió al Target Center de Minneapolis para convertirse en el líder del ataque de los Jazz de Utah que se impusieron de visitantes por 97-121 y consolidan el séptimo puesto de la Conferencia Oeste que les da derecho a estar en los playoffs.

Rubio aportó 23 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos y les ayudaron a ganar el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10.

Los Jazz con marca de 44-33 les arrebataron a los Timberwolves el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Rubio, que fue traspasado el pasado verano a los Jazz, se convirtió en el verdugo de los Timberwolves al disputar 27 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples --mejor marca de la temporada--, y no fue a la línea de personal.

Es la tercera vez en su carrera que Rubio consigue cinco triples en un solo partido.

El jugador de El Masnou también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Rubio, que fue traspasado por los Timberwolves debido a la falta de eficacia que tuvo en los tiros a canasta, demostró ante su exequipo que es otro jugador muy diferente al anotar 4 de 4 triples en el segundo cuarto y acabar la primera parte con 16 puntos.

El escolta novato Donovan Mitchell aportó otros 21 puntos, su noveno partido consecutivo al menos con 20 tantos, la racha más larga de un novato en la historia de los Jazz y superó a Darrell Griffith, que lo tenía en su poder.

Mientras que el base australiano, el reserva Dante Exum llegó a los 14 y el ala-pívot sueco Jonas Jerebko aportó otros 13 tantos que también ayudaron a la victoria de los Jazz, que tienen medio juego de ventaja sobre los Timberwolves y los Pelicans de Nueva Orleans, que también perdieron frente a los Thunder de Oklahoma City, que son quintos.

Los Jazz, que poseen marca de 31-7 cuando dejan a sus rivales por debajo de los 100 puntos, tuvieron un 61 por ciento de acierto en los tiros de campo y recibieron el apoyo de los reservas que anotaron 50 tantos y que les ayudaron a repartirse la serie de cuatro partidos con las victorias logradas en los dos últimos.

El equipo de Utah ha ganado 25 de los últimos 30 partidos disputados, a pesar de que el base brasileño Raul Neto se perdió el décimo partido consecutivo al sufrir la fractura de la muñeca izquierda.

Neto, en lo que va de temporada, se ha perdido 32 partidos por las distintas lesiones que le han afectado.

El alero canadiense Andrew Wiggins con 23 puntos fue el líder de los Timberwolves, que habían ganado dos partidos consecutivos, pero tienen 19-5 en los disputados en su campo contra equipos de la Conferencia Oeste.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó 20 puntos, pero no pudo lograr otro doble-doble al capturar siete rebotes y dio dos asistencias en los 36 minutos que disputó con 7 de 13 tiros de campo, además falló los cuatro que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 6 de 6 desde la línea de personal.

Towns por decimocuarta vez en lo que va de temporada no pudo conseguir el doble-doble, pero sigue líder de la liga en esa faceta del juego.


Anuncio