Anuncio
Share

Meade inicia su campaña presidencial en México con promesas a las mujeres y los jóvenes

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade (i), es recibido por simpatizantes el sábado 31 de marzo de 2018, en el aeropuerto de Mérida (México). EFE

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade (i), es recibido por simpatizantes el sábado 31 de marzo de 2018, en el aeropuerto de Mérida (México). EFE

EFE

El candidato oficialista a la Presidencia de México, José Antonio Meade, ofreció hoy poner en marcha proyectos para favorecer a las mujeres y los jóvenes al iniciar su campaña rumbo a los comicios del 1 de julio, y prometió ser el primer presidente sin fuero.

Miles de personas del suroriental estado de Yucatán participaron en el arranque de campaña de Meade, candidato de la coalición Todos por México, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, la capital estatal.

"¡Pepe Meade, Pepe Meade!”, coreaba la multitud conformada por simpatizantes y militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Ante la cálida bienvenida, Meade aseguró que arranca su campaña nacional en las tierras de la cultura maya “porque su gente es amable, próspera y buena”.

“Hoy, desde Yucatán nos conectamos con todo México gracias a las nuevas tecnologías que nos remiten arrancar la campaña, por primera vez en la historia del país ante más de sesenta mil personas”, indicó antes de presentar su propuesta.

Ante los presidentes nacionales de los tres partidos que forman la coalición oficialista habló de diversos proyectos para favorecer a las mujeres y jóvenes. “No nos vamos a detener, vamos hacia adelante”, declaró.

“Ampliaremos los horarios de las guarderías para las madres trabajadoras, tendremos horarios nocturnos”, expuso.

El candidato provocó aplausos cuando habló de su esposa. “Siempre he vivido de mis sueldos y mi mayor riqueza la obtuve cuando me casé con Juana (Cuevas)”, dijo.

“Sabemos que muchas mujeres apoyan con el cuidado de las personas de la tercera edad; por eso pondremos en marcha las casas de día (centros de atención) para el adulto mayor, y los jóvenes tendrán el mayor número de becas en el extranjero; crearemos trabajos para que vayan a la par con sus estudios”, declaró.

Al final expresó su compromiso de eliminar los privilegios para los políticos como núcleo de su estrategia para combatir la corrupción y la impunidad. "¡Seré el primer presidente de México sin fuero!”, proclamó.

Después del arranque de su campaña, el candidato asegura que no dejará un rincón del país sin visitar para estar cerca de los mexicanos y “cerrar brechas”.

Meade, que no milita en ningún partido político, parte en la carrera presidencial en tercer lugar, según las encuestas de intención de voto, por detrás de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya, abanderados de las coaliciones encabezadas por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.

Este abogado y doctor en Economía por la Universidad de Yale (Estados Unidos) fue el único miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón (2006-2012), del PAN, rescatado por Enrique Peña Nieto, del PRI, al asumir éste el poder en diciembre de 2012.

Con Calderón fue secretario de Energía y de Hacienda, y con Peña Nieto ocupó las carteras de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y nuevamente Hacienda.


Anuncio