Anuncio

El alemán Zverev no cree que sea “favorito” en Copa Davis ante España

Share
EFE

Alexander Zverev aseguró este domingo en Miami (EE.UU.) que no se ve como “favorito” en su primer partido de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania, pues apenas tendrá tiempo de entrenarse en la tierra batida de la Plaza de Toros de Valencia.

“Tendré solo un día para estar en tierra batida y lo haré con un jugador del ‘top’ 20. No creo que vaya a ser favorito ese partido”, dijo en conferencia de prensa tras perder la final del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense John Isner por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

De esta forma, el alemán, que este lunes subirá al tres del ránking ATP, anticipa que se enfrentará en la primera jornada con Roberto Bautista (15) o Pablo Carreño (19), en una serie de cinco partidos cuyo sorteo se celebrará el próximo jueves.

Anuncio

Además de Bautista y Carreño el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, convocó a Rafael Nadal (uno del mundo), David Ferrer (35) y Feliciano López (32).

Zverev indicó que llegará a Valencia el martes, por lo que solo podrá contar con un día entero para poder habituarse de nuevo a la tierra batida tras jugar los últimos torneos en superficie dura, pues el jueves no podrá practicar mucho.

“Valencia va a ser muy duro para mí”, reconoció el de Hamburgo que ya había destacado el hecho de que la eliminatoria, a disputarse del 6 al 8 de abril, se celebre en la Plaza de Toros de Valencia ante un “ruidoso” y “entendido” público.

El ganador de esta fase se enfrentará en semifinales contra el vencedor del Francia-Italia, en el que la selección gala, vigente campeona, visitará a la transalpina en Génova.

Anuncio