Anuncio
Share

1-1. Necaxa empata en casa de los Pumas, un resultado poco útil para ambos

1-1. Necaxa empata en casa de los Pumas, un resultado poco útil para ambos

El jugador de Pumas Marcelo Díaz (c) disputa el balón con Luis Gallegos (i), de Necaxa, hoy, domingo 1 de abril de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE

EFE

El Necaxa aprovechó la superioridad numérica para venir de atrás y empatar 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM, un resultado que mantuvo a ambos cuadros fuera de la zona de liguilla en el Clausura 2018 del fútbol mexicano.

El mexicano Jesús Gallardo (m.7) convirtió por los universitarios, mientras su compatriota Martín Barragán (m.59) lo hizo por los visitantes.

En un duelo con tintes de revancha luego de que Necaxa eliminó a Pumas en los cuartos de final de la Copa Mx, los locales salieron en busca de la portería contraria defendida por el argentino Marcelo Barovero.

El chileno Nicolás Castillo llegó cerca en el minuto uno, y el mexicano Luis Fuentes echó un balón por fuera, en el segundo. Pumas insistió y recibió recompensa en el siete, cuando Pablo Barrera entró por la banda derecha y le puso un balón a Gallardo, quien se sacudió la marca y anotó de cabeza.

Anuncio

Pumas llegó par de veces más en el primer tiempo, con Castillo y con Gallardo, mientras Necaxa solo creó peligro una vez por intermedio del paraguayo Carlos González.

La segunda parte comenzó mal para el cuadro de casa. Luis Quintana fue expulsado y dejó al cuadro con un hombre menos en la cancha, lo cual propició un asedio del Necaxa a la puerta defendida por Alfredo Saldívar.

En el 59 Barragán quedó sin marca y aceptó un pase de González que remató de cabeza para rescatar el empate.

Carlos González estuvo cerca de dar ventaja a los visitantes en el 65, pero Saldívar mantuvo su puerta en cero y en el 68 fue el portero de Necaxa el que salió oportuno y detuvo una ofensiva de Nicolás Castillo.

Anuncio

Los dos cuadros tuvieron otras jugadas en el resto del duelo sin embargo los atacantes carecieron de claridad y quedó decretada la igualada que mantiene a Pumas en el noveno lugar de la clasificación con cuatro victorias, cinco derrotas, cuatro empates y 17 puntos, uno más que Necaxa, décimo de la tabla.

La decimotercera fecha del campeonato comenzó el jueves con la victoria de Guadalajara, 1-2 en casa de Morelia y la de Atlas, 3-2 sobre el Santos Laguna.

Ayer el Toluca venció 1-2 a Lobos Buap y saltó al primer lugar, Querétaro derrotó 2-1 a Puebla, Tigres, 4-1 a León, Monterrey, 1-2 a Pachuca y América, 2-1 a Cruz Azul.

Hoy el Veracruz recibirá al Tijuana, en el cierre de la jornada.


Anuncio