Anuncio
Share

América viaja a Toronto pensando en ser finalista de la Liga de campeones

El América del fútbol mexicano aspira a jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf sin importar si es contra el Guadalajara o ante el New York Red Bulls de la Major League Soccer, indicó hoy el entrenador del equipo, Miguel Herrera. EFE/ARCHIVO

El América del fútbol mexicano aspira a jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf sin importar si es contra el Guadalajara o ante el New York Red Bulls de la Major League Soccer, indicó hoy el entrenador del equipo, Miguel Herrera. EFE/ARCHIVO

EFE

El América del fútbol mexicano aspira a jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf sin importar si es contra el Guadalajara o ante el New York Red Bulls de la Major League Soccer , indicó hoy el entrenador del equipo, Miguel Herrera.

“Me saboreo una final, esperemos así sea en dos semanas, pero primero hay que pasar un escalón duro como Toronto. Si es el Rebaño o si es Nueva York, mientras estemos nosotros y seamos el equipo que gane, contra quien sea”, dijo el técnico previo al viaje a Canadá para enfrentar el martes al Toronto en la ida de la semifinales de la ‘Concachampions’.

Hace unas semanas, América sostuvo un partido de preparación con el conjunto canadiense en su campo de entrenamiento y a pesar de conocer a varios de sus jugadores, como el goleador italiano Sebastian Giovinco, Herrera no ve a su plantel como favorito, por lo cual, indicó, no pueden caer en excesos de confianza.

“Toronto es buen equipo y debemos ir con todo. Esas cosas (de ser favorito) pueden manejarse por fuera, en la cancha tenemos que jugar un partido y estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar”, agregó Herrera sobre el Toronto FC , vencedor en los cuartos de final del campeón del fútbol mexicano, Tigres de la UANL.

Con excepción del medio francés Jérémy Ménez y el arquero suplente, el mexicano Óscar Jiménez, América tendrá equipo completo para su compromiso en el Estadio Nacional de Canadá.

El también delantero de la selección mexicana Oribe Peralta fue confirmado como parte del plantel que se medirá al campeón de la MLS, luego de sufrir un golpe en las costillas durante la victoria de las Águilas 2-1 ante Cruz Azul, anoche en el Estadio Azteca.

“Le hicieron una radiografía y una tomografía después del partido y no hay ninguna lesión importante. Solamente hay que recuperarlo del golpe”, confirmó Baños.

El directivo de las Águilas adelantó que el clima frío y una cancha en malas condiciones le esperan a su equipo, cuarto sitio del Clausura 2018 del balompié mexicano, con 24 unidades.

Después de su partido contra Toronto, América enfrentará a Necaxa por la jornada 14 del torneo del Clausura mexicano.


Anuncio