Anuncio
Share

Ibrahimovic fue la gran figura en su debut; goles latinos ganadores

Ibrahimovic fue la gran figura en su debut; goles latinos ganadores

Los Angeles Galaxy Zlatan Ibrahimovic of Sweden (L) in action in the second half of play against Los Angeles Football Club at StubHub Center in Carson, California, USA 31 March 2018. Ibrahimovic scored two goals including the game-winner in his Los Angeles Galaxy debut. EFE

EFE

El delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic entró por la puerta grande del fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos ( MLS ) al marcar un doblete en su debut con el Galaxy de Los Angeles que remontó una desventaja de 0-3 y venció 4-3 a la nueva franquicia del LAFC.

El exjugador del Manchester United apenas necesitó 22 minutos en la segunda parte para convertirse en la gran figura que lideró la remontada en el primer duelo de equipos angelinos de la MLS, convertido en el partido principal de la quinta jornada de competición.

Con una volea espectacular desde cerca de la mitad del campo y un remate poderoso de cabeza en el tiempo de descuento, Zlatan, que apenas había llegado a Los Angeles el jueves por la noche y conoció el viernes en el campo de entrenamientos a sus compañeros antes de ser presentado oficialmente a los medios de comunicación, demostró estar a otro nivel del que se juega en la MLS.

“Después de ver como perdíamos por 0-3 mi adrenalina me decía que tenía que salir al campo”, declaró Ibrahimovic, de 36 años, que firmó con el Galaxy por dos temporadas y tres millones de dólares. “Les di Zlatan. Estoy feliz por los seguidores del Galaxy, pero si hubiese jugado con el LAFC el resultado hubiese sido diferente”, bromeó.

Anuncio

Antes que surgiese la figura de Ibrahimovic, que salió al campo al minuto 71, el gran protagonista había sido el delantero internacional mexicano Carlos Vela, que también consiguió un doblete y fue el que puso a la nueva franquicia del LAFC con la ventaja parcial de 0-3 al inicio de la segunda parte.

Junto a Vela, otros delanteros latinoamericanos también destacaron con sus goles ganadores y el New York City, a pesar de la baja del delantero español David Villa, por lesión, se mantuvo líder e invicto en la Conferencia Este con 13 puntos (4-1-0)

El delantero argentino Maximiliano Morález fue el autor del gol del triunfo del New York City que venció a domicilio 1-2 a los Earthquakes de San José que se pusieron al frente del marcador con tanto del defensa uruguayo Yeferson Quintana.

El chileno Felipe Gutiérrez, que juega su primera temporada en la MLS, se encargó de marcar a los 3 minutos el único gol del partido que ganó (1-0) su equipo del Sporting Kansas City ante D.C.United y junto con los Whitecaps de Vancouver, que vencieron a domicilio 1-2 al Crew de Columbus, lideran la Conferencia Oeste, ambos con 10 puntos (3-1-1).

Anuncio

Su compatriota, el joven de 20 años, Jeisson Vargas, que también hace su debut esta temporada en el fútbol de la MLS, se encargó de marcar a los 60 minutos el único gol del partido que dio al Impact de Montreal la victoria a domicilio de 0-1 ante los Sounders FC de Seattle, que siguen sin ganar en los tres partidos disputados.

Mientras que el joven centrocampista paraguayo de 19 años, Josue Colman, consiguió a los 88 minutos, el gol con el que el Orlando City rompió el empate a 3-3 en el marcador y consiguió la primera victoria de la nueva temporada al imponerse por 4-3 a los Red Bulls de Nueva York.

El ecuatoriano Cristian Penilla, que juega su primera temporada en la MLS, se encargó de marcar el segundo gol del Revolution de Nueva Inglaterra que de visitante derrotaron por 0-2 al devaluado Dynamo de Houston.

El defensa internacional costarricense Francisco Calvo también fue protagonista de un gol decisivo, pero en propia puerta, que le costó al Minnesota United la derrota frente al Atlanta United.

Por último, los argentinos Diego Valeri y Sebastián Rubio se encargaron de conseguir los dos goles con los que su equipo de los Timbers de Portland sacaron un empate a 2-2 en su visita al campo del Fire de Chicago, que logró el primer punto de la temporada.


Anuncio