Anuncio

El Pentágono identifica al militar estadounidense muerto en Siria

Share
EFE

El Pentágono identificó hoy al sargento mayor Johnathan J. Dunbar, de 36 años y originario de Austin (Texas), como el soldado estadounidense que murió este viernes como consecuencia del ataque con un artefacto explosivo en la ciudad siria de Manbech (noroeste).

El Pentágono informó el viernes de la muerte de un ciudadano estadounidense, pero esperó hasta hoy para identificarlo.

El pasado jueves, alrededor de las 21.00 hora GMT, el estadounidense y otro soldado de la coalición internacional sufrieron un ataque, en el que resultaron heridos otros cinco militares, según indicó en un comunicado la alianza.

Anuncio

La ciudad de Manbech, donde ocurrió el ataque, está controlada por el Consejo Militar de Manbech, integrado por milicianos de esta localidad y que opera bajo el paraguas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) con el apoyo de las tropas de la coalición internacional, liderada por Washington.

El Gobierno estadounidense mantiene cerca de 2.000 tropas dentro de Siria, la mayoría de ellas trabajando con grupos locales que enfrentan al Estado Islámico (EI).

El suceso se produce justo después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijeran el jueves que las Fuerzas Armadas estadounidenses, que lideran en Siria la coalición internacional que combate al terrorismo yihadista en la región, abandonarán el país “muy pronto” y apuntó que ha llegado el momento de que “otros” se encarguen del asunto.

Las declaraciones de Trump contrastan con lo expresado por el Pentágono, que ha reconocido que la lucha contra los terroristas en Siria se ha visto ralentizada debido al abandono de numerosos de combatientes kurdos que formaban parte de la coalición, que en las últimas semanas se habían desplazado al norte del país.

El Ejército estadounidense lidera en la región una coalición internacional formada por más de 60 países que combaten el terrorismo islamista, principal objetivo de la operación ‘Inherent Resolve’ (‘Apoyo Decidido’), lanzada a mediados de 2014 y que cuenta con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Anuncio