Anuncio

Caixinha apuesta por el uruguayo Martín Cauteruccio para vencer al América

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, apostará por la contundencia del uruguayo Martín Cauteruccio para vencer mañana al América en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

“Le dije, vas a hacer el gol que nos dé la victoria, se lo dije a él, al grupo y ahora a ustedes”, señaló el estratega en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Los Azules de Caixinha ocupan el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones del Clausura con dos victorias, seis empates, cuatro derrotas y 12 puntos y están obligados a hilvanar una racha ganadora para clasificarse a la liguilla de los ocho candidatos al título.

Mañana, en el partido más esperado de la liga este fin de semana, Cruz Azul visitará al América, cuarto de la tabla de posiciones, en un duelo entre dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga.

Caixhina enviará a la cancha a Cauteruccio, que aún no convirtió su primer gol en el campeonato, para tratar de paliar la ausencia del delantero chileno Felipe Mora, lesionado luego de jugar con su selección en la fecha FIFA.

Este viernes el entrenador dirigió el último entrenamiento antes de partido después de lo cual divulgó la alineación para mañana, cuando saldrá con José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Enzo Roco, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Francisco Silva, Rafael Baca Ángel Mena, Edgar Méndez; Carlos Peña y Martín Cauteruccio.

“Trabajamos de una manera más relacionada con lo que tenemos que mejorar, en cuestiones estratégicas para enfrentar a este rival”, dijo el entrenador.

Al referirse al delantero mexicano Carlos Peña, el portugués reconoció que sus recorridos no son como antes pero puede generar desequilibrio en los últimos 30-40 metros de la cancha, además de que es un jugador que sabe jugar partidos importantes.

“Tengo confianza en el y en Cauteruccio”, concluyó.

América y Cruz Azul tienen una añeja rivalidad que aumentó hace casi cinco años cuando en mayo del 2013 los Azules tenían dos goles de ventaja en la final a falta de par de minutos para terminar el partido y América los alcanzó y derrotó en penaltis para privarlos del título de liga que no ganan desde 1997.


Anuncio