Anuncio

Reanudarán pronto puente provisional en municipio puertorriqueño de Morovis

Share
EFE

La alcaldesa del municipio puertorriqueño de Morovis, Carmen Maldonado, informó hoy que en las próximas semanas estará listo el puente provisional sobre el Río Grande en el Barrio San Lorenzo, destruido por el paso del huracán María en septiembre pasado.

“Luego de muchas gestiones y reclamos finalmente los vecinos de los Barrios San Lorenzo, Pasto y Vaga contarán con un acceso seguro. Agradecemos las gestiones que particularmente hizo la comisionada residente, Jenniffer González, y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos”, dijo Maldonado en un comunicado de prensa.

“Ese puente era la única conexión entre las familias que residen en la zona y el resto de sus compueblanos. Era además, la única vía para acceder a colmados, hospitales, oficinas profesionales, familiares, amigos, así como a agencias estatales y municipales”, abundó la alcaldesa.

Anuncio

La ausencia del puente, agregó Maldonado, obligó a los residentes a usar una ruta alterna por el vecino pueblo de Orocovis.

El puente sobre el Río Grande en el Barrio San Lorenzo en Morovis fue uno de varios que quedaron afectados por el huracán María, además de otros en otros municipios como Utuado, Canóvanas y Naranjito.

Por otro lado, Maldonado dijo que a casi siete meses del paso del ciclón, aún cerca del 45% del municipio permanece a oscuras, sin que se repare totalmente el sistema de electricidad.

Maldonado detalló que algunos residentes resuelven su vida cotidiana usando generadores portátiles, pero el gasto de combustible y mantenimiento es muy oneroso para los residentes.

“Esa es otra gran batalla que estamos dando por la seguridad de nuestra gente y para que podamos impulsar el desarrollo económico de Morovis”, añadió.

Precisamente el pasado jueves, Maldonado contó que recibió a varios empleados de la compañía Power Secure quienes comenzaron sus trabajos en el Barrio San Lorenzo, continuando con Pasto y Vaga. De igual manera, comenzaron en el barrio Río Grande.

Anuncio