Anuncio

Colegio veterinarios en Puerto Rico a no regalar mascotas para Pascua

Varias mascotas pasean con sus familias frente al Congreso de Puerto Rico. EFE/Archivo

Varias mascotas pasean con sus familias frente al Congreso de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, Walter Colón, exhortó hoy a las familias a evitar la práctica de adquirir y regalar animales para Pascua por ser “contraria al bienestar animal y por el riesgo que representa para los menores, al exponerlos a posibles enfermedades zoonóticas”.

“El regalar conejos, pollitos o patitos en Pascua puede exponer a los niños a enfermedades zoonóticas, que son aquellas enfermedades de animales que se pueden transmitir a los humanos. Los parásitos de estos animales pueden ocasionar infecciones intestinales o de piel, lo que tiene el efecto de debilitar el sistema inmune de los menores,” explicó el médico veterinario.

En un comunicado, Colón exhortó “a valorar que tener una mascota es una responsabilidad a largo plazo, no es una decisión liviana de temporada. Conlleva además un gran amor por los animales, el protegerles, que tengan un lugar apropiado para vivir, una alimentación adecuada y cumplir con sus visitas al médico veterinario para mantenerles saludables”.

“Consideren que estos son animales de finca que necesitan espacios apropiados, alimentación adecuada y libertad para interactuar en la naturaleza. Los animales no son juguetes. Cuidar de ellos es una gran responsabilidad. Evitemos tener animales abandonados al cabo de unos meses,” concluyó Colón.


Anuncio