Anuncio

Los chilenos Rocco y Rodríguez estarán disponibles para jugar contra América

El jugador Enzo Roco de Cruz Azul festeja una anotación en el estadio Azul en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

El jugador Enzo Roco de Cruz Azul festeja una anotación en el estadio Azul en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

Los chilenos Enzo Rocco, defensa, y Martín Rodríguez, centrocampista, estarán disponibles para jugar el sábado con Cruz Azul contra América en el Clausura del fútbol mexicano, aseguró hoy el portero titular del equipo, José de Jesús Corona.

“Fue un viaje desgastante para los chilenos, pero son jóvenes y se pueden recuperar de buena manera. La idea futbolística la tienen”, dijo Corona al referirse a los sudamericanos presentes en los amistosos en los que Chile venció 2-1 a Suecia y empató sin goles con Dinamarca en la fecha FIFA.

En esos partidos la selección andina sufrió la baja del delantero Felipe Mora, también del Cruz Azul, quien sufrió un desgarre en el muslo izquierdo y estará ausente ante América.

“Al parecer (a Felipe Mora) lo vamos a perder 15 días, es una baja sensible, un jugador que estaba en el once inicial, pero afortunadamente tenemos material de dónde echar mano”, detalló Corona en una conferencia de prensa.

Ante América, el Cruz Azul del entrenador Pedro Caixhina contará con otro chileno, el volante Francisco Silva, quien no fue convocado a los partidos de la selección.

“Si no es por Felipe tendríamos equipo completo. Vamos a ponernos a la orden del entrenador, tenemos dos días para trabajar el partido para ir en busca de la victoria”, indicó el arquero, quien recordó que América también tuvo jugadores involucrados con sus selecciones en la fecha FIFA.

Cruz Azul aparece en el decimocuarto lugar del Clausura y aunque tiene pocas posibilidades de avanzar a la liguilla, si lo logra tendrá disponible a los chilenos porque el país no se clasificó al Mundial y los jugadores estarán concentrados en su equipo mexicano.


Anuncio