Anuncio

Cruz Azul asume el reto de ganarle de visita al América, asegura Jesús Corona

El jugador Enzo Roco de Cruz Azul festeja una anotación en el estadio Azul en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

El jugador Enzo Roco de Cruz Azul festeja una anotación en el estadio Azul en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

México, 29 mar (EFE)-- Sacar un triunfo de visita el próximo sábado frente al América en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, se ha convertido en un desafío para el Cruz Azul de México, aseguró hoy el arquero Jesús Corona.

“Somos gente de retos, pero debemos ser responsables para poder disfrutarlo también; tenemos mucho qué ganar y la oportunidad de demostrarlo. Debemos saber manejar las emociones y las circunstancias, podemos salir adelante”, dijo el guardameta y capitán de ‘La Máquina’ en conferencia de prensa.

En el presente torneo mexicano Cruz Azul solo ha ganado un compromiso de visita, contra otro de los llamados equipos grandes, Guadalajara, en la fecha dos del Clausura 2018, con marcador de 3-1.

Mientras, las Águilas, vienen de sufrir su única derrota en el Azteca esta temporada, al caer 2-1 en la jornada 12, con Toluca.

Según Corona, Cruz Azul y América se encuentran en situaciones diferentes; mientras los cementeros, decimocuartos en la clasificación, buscan en un intento desesperado alcanzar la calificación a la liguilla, las 'Águilas’ piensan en el título desde la cuarta posición de la tabla.

“Por los números, ellos se encuentran en un mejor momento, pero en este tipo de encuentros eso se queda de lado. Pensamos solo en la victoria. Sabemos la importancia de ganarle al América, estamos alejados de la liguilla y eso nos ayudaría”, puntualizó el arquero se la selección nacional.

En los último cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, cuatro de liga y uno de Copa, Cruz Azul no ha podido sacara un triunfo y por su lado, América alcanza tres victorias y dos empates.

“No hemos estado a la altura al enfrentarnos al América pero tenemos los argumentos para la situación, estamos trabajando fuerte día a día , tenemos una buena comunicación con el cuerpo técnico y por ello trataremos de revertir la situación con una victoria”, detalló Corona.

La pausa por la “fecha FIFA” fue de ayuda para Cruz Azul luego de un arranque complicado de torneo de liga con dos juegos ganados, seis empates y cuatro descalabros.

“El equipo siguió trabajando con intensidad. Hicimos un amistoso para mantener el nivel; mientras se trabaje así, el receso no debe afectarnos. En otros momentos se nos complicó la situación cuando paramos, ahora simplemente nos enfocamos en buscar la victoria. Es un partido a ganar o ganar”, concluyó el guardameta de 37 años.


Anuncio